“Los emigrantes” contribuyen a los buenos resultados de sus equipos

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    deporte de cabezón emigrantes

    Con esta flamante imagen de portada diseñada por Javi Delgado en exclusiva para deportecabezon.com y con el patrocinio de Café Concierto El Jardín, repasamos la jornada para los futbolistas de la zona occidental que militan en categorías superiores del fútbol nacional e internacional y a los que con todo el cariño llamamos “los emigrantes”.

    En la Bundesliga, el Mainz 05 venció 4-2 al Augsburg para ascender a la sexta posición en la tabla, aunque esta semana no contaron con el concurso del extremo cabezonense Jairo Samperio, que tuvo que presenciar desde la grada el encuentro por cumplir partido de sanción tras acumular cinco amarillas.

    En Segunda B, dentro del Grupo 1 el Racing de Santander recortó dos puntos al Racing de Ferrol, tras el empate de estos últimos a cero en casa ante el Tudelano, con el portero de El Tejo, Sergio García, en el banquillo ferrolano. Sí que jugó Fede San Emeterio en la victoria del Racing de Santander por 1-0 ante el Guijuelo, la quinta consecutiva, disputando el de Sierra de Ibio los noventa minutos, mientras su hermano Borja se quedaba fuera de los dieciseis convocados finales, aunque ya estaba disponible para Pedro Munitis tras dejar atrás sus dolencias. El otro jugador de la zona en acción en este grupo fue Álex, titular en la visita del Lealtad al Compostela que se saldó con empate a un gol, disputando el cabezonense 72 minutos con el conjunto blanquinegro, hasta que le sustituyó Robert.

    En el Grupo 2, hubo marcadores de todo tipo para los equipos de los jugadores de la zona, con el Leioa consiguiendo una importantísima victoria ante un rival directo como el Talavera para afianzar sus posibilidades de permanencia, con Alberto Delgado entrando desde el banquillo en el minuto 72 para suplir a Gabri Gómez y dar un impulso importante al equipo, que logró el gol del triunfo en los últimos instantes. El líder, Barakaldo, empató a cero en su visita al Rayo Majadahonda, sin que Héctor Alonso entrara en la convocatoria en esta ocasión, mientras que la derrota corrió a cargo del Portugalete por 1-0 en su visita a La Roda, sin que Igor Engonga pudiera cambiar el destino del choque pese a disputar los noventa minutos sobre el terreno de juego.

    El Cartagena de Kike Rivero, que compite en el Grupo 4 de la categoría de bronce del fútbol español, vio truncada su racha de victorias consecutivas tras empatar a uno con el Algeciras, en un partido en el que el centrocampista cabezonense volvió a llevar la manija del equipo en el centro del campo hasta que en el minuto 78 fue sustituido por Indiano con el marcador reflejando victoria parcial de su equipo, hasta que poco después el conjunto gaditano puso el definitivo empate a uno en el marcador.

    Por último el seguimiento finaliza con el Grupo 3 de Tercera División y el técnico de Cabezón que dirige al Laredo, José Gómez, que derrotó el domingo a su ex equipo, el Textil Escudo, por 3-0, sumando tres puntos vitales para mantener la tercera posición y, sobre todo, para acercarse al liderato como el tercero en discordia, a un solo punto de Racing B y Gimnástica de Torrelavega para pelear junto a ellos de tú a tú por el campeonato liguero.

    logo-eljardin-banner

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *