Los equipos en peligro de “el fútbol de los nuestros” se aferran a la permanencia

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    futbol-deva-vallelebaniego-cernegula-abr16

    La jornada liguera en las categorías regionales del fútbol cántabro resultó provechosa para “el fútbol de los nuestros”, ya que varios los equipos de la zona occidental que batallan por la salvación obtuvieron victorias que les permiten respirar momentáneamente y mantener vivas las posibilidades de mantenerse en su categoría.

    El Barquereño en Regional Preferente fue uno de los que tomó aire, ya que los de Raúl Pérez encadenaron su segundo triunfo consecutivo al derrotar al Internacional por 1-2 y aunque permanecen en posiciones de descenso, ya ven la salvación a tiro de triunfo después de conseguir una remontada épica en la recta final con gol de Javi Salas y uno más en propia meta de locales en los últimos instantes, marcador que vale mucho para un equipo que se aferra a la salvación.

    En Primera Regional, también respira el At. Deva, que sale del descenso después de imponerse a uno de los equipos más en forma de la competición, el Torina, que en Unquera hincó la rodilla tras muchas jornadas sin hacerlo gracias a un solitario tanto de Ernesto Alechiguerra en el minuto 79.  Ese triunfo ayudó en parte al Valle Lebaniego, que pudo regresar a posiciones de ascenso, pero en su visita a un Ramales en la batalla por la salvación solo pudo empatar a uno, con gol de Adry que deja a los de Potes a un punto de puestos de ascenso con dos enfrentamientos directos por delante en las dos jornadas siguientes ante equipos en lucha por ascender. El Comillas sigue quinto pese a caer derrotado por 2-1 ante un Limpias que necesitaba la victoria para seguir con aspiraciones matemáticas de salvación y en el que dominaron de inicio, aunque Herrera de penalti acortó distancias en la recta final, poniendo un 2-1 que mantuvo la incertidumbre, aunque el marcador ya no se alteró. En la pelea por la séptima posición, el Cartes de Andrés Revuelta “Teje”, sacó adelante el encuentro disputado en casa ante el Río Gándara de Soba, por un ajustado 3-2 y así le adelantan para ocupar el séptimo puesto y mantenerse  a dos puntos del Comillas.

    El Valdáliga vio truncada su gran racha de resultados en su visita al líder, el Monte, perdiendo por 3-1, en un partido que como es habitual nos cuenta su entrenador Alberto Gómez, en una sección patrocinada por Taberna Cernégula, en Cabezón de la Sal, y que llevar por título “Dos Valdáligas”.

    “Visitábamos al líder, el Monte, con el objetivo de puntuar, sabiendo lo difícil que ello era pero con un gran trabajo y mucho sacrificio sabíamos que podíamos conseguirlo. La primera mitad no tuvo un claro dominador, nosotros estábamos bien plantados en el campo, con el equipo muy ordenado y realizando un gran trabajo defensivo, impidiendo a los locales disponer de ocasiones en la primera mitad, y salvo un tiro desde la frontal que paró Kike sin problemas, el líder no estaba cómodo en el campo y no conseguía triangular con facilidad. A la contra y con balones largos a Pitu y Abel, tuvimos la ocasión mas clara de la primera mitad, pero la vaselina que Pitu le tira al portero en el mano a mano se la saca éste bien, impidiendo ponernos por delante.LogoCernegula
    En el descanso poco había que corregir, estábamos haciendo el partido que queríamos y con la misma idea salimos a la segunda parte. Se vio que el Monte achuchaba más, pero a los quince minutos un balón en tres cuartos de campo lo peina Aitor y deja a Pitu mano a mano con el portero,  el defensa lo agarra y derriba en el área: penalti y expulsión. Nano no falló desde los once metros  y nos puso por delante.
    Con todo de cara no supimos leer el partido y el Monte jugó mejor con 10 que con 11. A los 5 minutos en un desbarajuste defensivo llegaba el 1-1. Ese gol nos descentró por completo, y tres minutos después llegaba el 2-1 en una jugada por izquierdas en la que el interior de la banda contraria se adelantaba a la defensa y batía a Kike de cabeza. Con el 2-1 estiramos las líneas y Kevin tuvo el empate en una buena jugada individual que le saca el portero a córner y Pitu poco después estrelló un balón en el larguero, cayéndole el rechace a Llorente, que la mandó alta. Con el Monte jugando a la contra llegó el definitivo 3-1 a falta de 5 minutos y ahí se acabó el partido.
    Dura derrota después de como había transcurrido la primera hora, pero así es el fútbol, solo queda pensar en el Vimenor B y sacar los 3 puntos, porque los resultados de la semana no han acompañado nada…”.

    Ante un candidato al ascenso como es el Peña Revilla, el Olimpia cayó derrotado por 0-4 en un partido en el que los de Novales no pudieron plantar cara a un buen equipo.

     

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *