Los mejores del año cierran la inolvidable temporada 2014-15

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    mvp-2

    El 30 de junio es la fecha que en el deporte de equipo habitualmente se marca como el final de las temporadas, pese a que la competición en la mayoría de deportes finalizó semanas o meses atrás. En deportecabezon.com también hemos querido utilizar este día como el del cierre de la temporada 2014-15 y para celebrarlo reunimos a los tres deportistas representativos de los equipos de la localidad que fueron galardonados como “los mejores” de esta primera campaña que hemos vivido en este sitio web, que desde que arrancó busca otorgar el seguimiento merecido a quienes despiertan el interés de sus aficionados y vecinos.

    mvp13           mvp-1    mvp16

     

    Miguel Mateo, del Voley Textil Santanderina, Héctor Marcos, del Textil Escudo y Quique González, del Minchón FS, han sido los estandartes de tres proyectos que, sin lugar a dudas, han conseguido cumplir los objetivos marcados en el inicio de la temporada en las nuevas categorías en las que competían y, dado que ya les hemos mencionado en numerosas ocasiones a lo largo de la campaña y han protagonizado un importante número de crónicas y entrevistas por su buen hacer en el terreno de juego, en esta ocasión quisimos vivir junto a ellos una experiencia diferente en la que las imágenes de Lucía y Richi, tomen protagonismo.

    Miguel Mateo

    mvp4-mateoEl debut del Voley Textil Santanderina en la máxima categoría del voleibol nacional, la Superliga, tras cuarenta años de historia, dejó numerosos nombres propios y multitud de historias que contar, pero el jugador más destacado, el que sostuvo al equipo con su anotación durante toda la temporada, fue a ojos de todos, Miguel Mateo. El opuesto vallisoletano afirma que esta campaña de regreso al Voley Textilmvp5-mateo Santanderina fue “la mejor de mi carrera” y achaca ese rendimiento óptimo a que se ha sentido “muy a gusto, con un grupo muy bueno que me ha hecho rendir”. De cara a la próxima temporada, aún es una incógnita dónde militará Miguel Mateo, pero asegura algo que viene repitiendo en las últimas entrevistas que mantuvimos en deportecabezon.com con él meses atrás “me gustaría quedarme y sólo me marcharía si viniera una oferta irrechazable de fuera de España”. En caso de continuar en el Voley Textil Santanderina, el 3 del equipo y su máximo anotador expresa su ambición creyendo que “sería muy grande crecer un poco más y lograr, por ejemplo, la clasificación para la Copa del Rey”.

    Héctor Marcos

    mvp6-hectorOtro que volvía vestir la camiseta del equipo de Cabezón de la Sal era Héctor Marcos, aunque en esta ocasión era para defender los colores del Textil Escudo, el club en el que comenzó a formarse y tras una trayectoria en la que militó incluso en Segunda B en el Tropezón y al que regresó para vivir una campaña que tuvo de todo. En ella fue protagonista goleador y se sintió el gran líder ofensivo del equipo, hasta que una inoportuna lesión en el partido frente al Castro FC le obligó a pasar por el quirófano con la temida rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha de la que se encuentra en plena recuperación. “Marcha lento pero bien” explica cuando se le pregunta por el proceso de rehabilitación, poniéndose como plazo para volver a los terrenos de juego “finales del mes de noviembre” aunque mvp7-hectortambién asegura estar “deseando pegar una patada al balón”. Cuando cayó lesionado, el delantero de Ucieda llevaba 14 goles y encabezaba la clasificación de máximo goleador de la categoría y sobre ello cree que “no se si lo habría ganado, pero al menos habría peleado por ese pichichi”, para expresar que de cara a la temporada 2015-16 “nos hemos puesto el listón muy alto, pero hay que volver a intentar estar lo más cerca posible de los de arriba”. No será fácil, porque el equipo en esta campaña tendrá bajas muy importantes de jugadores titulares, que Héctor afirma que “se van a acusar” y en esa lista de compañeros que no estarán la próxima temporada, como no podía ser de otra forma recuerda a su primo Víctor Rodríguez, que ha colgado las botas y al que reconoce que va a “echar mucho de menos”.

     

    Quique González

    mvp12-quiqueEl último de los premiados es Enrique González, Quique, que debutaba en la Autonómica con El Minchón FS, equipo en el que se ha consolidado en su segunda temporada completa y que logró convertirse en campeón para conseguir culminar ese objetivo marcado a comienzo de temporada de ascender a la Tercera División. A diferencia de los otros dos protagonistas del reportaje, que fueron recibiendo votos a lo largo de la temporada tras cada encuentro, con El Minchón la dinámica que seguimos fue que una vez finalizada la temporada y la participación en Liga y Copa, fueran los propios jugadores y el entrenador los que eligieran al mejor. Por ello, Quique se mostraba especialmente orgulloso “porque ha sido una temporada muy buena y en la que todos hemos rendido muy bien”, dejándose también el equipo de fútbol sala el listón muy alto, con dos ascensos en las últimas dos campañas y con un reto por delante que les lleva a militar en la máxima categoría del fútbol sala de Cantabria. Para el número 14 del Minchón, todavía un recién llegado al fútbol sala tras una formación en el fútbol “esta temporada servirá para aprender, al equipo y sobre todo a mí, para seguir mejorando”.mvp8-quique

    Pese a tantas entrevistas y charlas mantenidas con los protagonistas en esta campaña, la conversación amena y desenfadada, sirvió para conocer detalles cuando menos llamativos, como una coincidencia en las trayectorias de Héctor Marcos y Miguel Mateo durante unos meses en el fútbol de Castilla y León. Héctor Marcos recaló en el ambicioso proyecto del Villaralbo, equipo zamorano en el que Miguel Mateo, una vez concluída su carrera desempeñó labor de fisioterapeuta, así que hubo una relación laboral entre ambos en ese primer tramo de la temporada 2010-11 en que el delantero de Ucieda compitió en la Tercera División. También Quique y Héctor tienen una relación de amistad, aunque no han compartido vestuario nunca, puesto que cuando Quique recaló en el Textil Escudo en categoría cadete, Héctor fichó por un proyecto más ambicioso en Santander, para continuar su progresión. Historias paralelas entre tres jugadores que para orgullo de deportecabezon.com formarán parte para siempre de su historia, porque ellos fueron los tres primeros “Jugadores de la Temporada”, de una campaña 2014-15 en la que espero haber sentado las bases para que este proyecto siga interesando y se consolide en el deporte local, contando los sucesivos éxitos que no dudamos seguirán llegando.

    Una mención especial, como cierre, es obligatoria hacer tanto a Lucía, que prácticamente desde el primer día se sumó a este proyecto y le hizo crecer visualmente con sus instantáneas, como a Richi, que no tardó en incorporarse y a los que tengo que estar especialmente agradecido (al igual que a Fernando con sus imágenes del voleibol), porque gracias a ellos las hazañas de nuestros deportistas han podido tener un eco mayor y resultar visuales, permitiéndoos no solo leer lo sucedido, sino visualizar los grandes momentos del deporte local a través de sus fotografías. Ellos, desde la modestia y el anonimato y desde la ayuda desinteresada en un proyecto del que son pilares muy importantes, han sido claves y espero que en la temporada 2015-16 y en las sucesivas, deportecabezon.com siga creciendo con ellos al lado, ayudando a crecer. La web, y el instagram de muchos de vosotros, jugadores de los equipos locales, os lo agradecerán, porque es un orgullo para este medio veros compartir y presumir con las imágenes que colgamos.

    mvp15mvp10mvp11mvp-3

     

    Aunque parezca una despedida, este reportaje no es más que el cierre simbólico de la temporada 2014-15 a 30 de junio, pero el compromiso con el deporte de Cabezón de la Sal y la comarca continúa mucho más vigente que cuando el 22 de agosto de 2014 este proyecto echó a andar y sintió con alegría cómo vosotros, pinchando, leyendo, comentando y compartiendo, le habéis ayudado a que a día de hoy, sea una más que feliz realidad de cara a un verano y una próxima temporada en la que seguiremos al pie del cañón, porque tenemos claro que nuestros deportistas no dejarán de triunfar para alegría de sus seguidores y así habrá mucho bueno que contar.

    mvp14

     

    Autores de las fotografías: Lucía y Richi (GRACIAS OTRA VEZ)

    Localización: Plaza del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, terraza Bar El Caipal y Parque de las Secuoyas de Cabezón de la Sal.

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *