Los penaltis dan a Cofiño un Clausura muy reñido

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    futsal-clausura-final-penalti-lucia-may16-panucu

    La emoción, la igualdad y también el miedo a perder entre los dos mejores equipos de la temporada en la Liga Local de fútbol sala llevaron hasta el punto de penalti la difícil tarea de designar un campeón del Torneo Clausura cuya información os traemos de la mano de Panadería Bollería Panucu, logrando la victoria finalmente Casa Cofiño-Quesos Gomber gracias a la parada en el lanzamiento decisivo de Miguel a tiro de Mario.

    El mismo protagonista que decantó el choque a favor de los de Caviedes, el portero Miguel Ruiz, también se convirtió en decisivo en la primera mitad, sacando ante Flaco y Ventura dos grandes paradas en los primeros instantes. Tardó Cofiño en dar réplica y no fue hasta que Pinilla combinó al primer toque con Víctor, pero su disparo se marchó fuera, llegando acto seguido la acción más peligrosa de toda la primera mitad, con la primera demostración de talento del futbolista de Dinegui-El Sol, Jonny que picó desde la frontal y se encontró con el larguero, sin que el espigado Ricar pudiera llegar a introducir el balón en la meta. Por oleadas se vivía un partido en el que la dureza también fue haciéndose presente, aunque sin llegar a mayores porque todos sus protagonistas hicieron un ejercicio de sensatez y de compromiso con el espectáculo, dando paso a minutos sin acciones de peligro, hasta que en el último llegó el momento de los porteros, coincidentes en nombre, Miguel y, sobre todo, en ganas de dejar huérfana de goles la primera mitad. Primero fue Colio, el de Dinegui, el que se impuso a Alberto, logrando segundos más tarde Ruiz, el de Caviedes otra buena intervención ante Jonny para cerrar con empate a cero una primera mitad reñida y de pocas concesiones.

    Había que aferrarse al talento para alterar el choque y nada más volver de vestuarios apareció Jonny para ganarse el galardón de Jugador Panucu que entregó deportecabezon.com al hombre de la final, asistiendo a los veinticinco segundos a Riki para que por bajo hiciera el 1-0 por el costado izquierdo y unos minutos más tarde, aprovechando el golpe que acusó Cofiño, por el mismo lado logró poner el 2-0 seis minutos más tarde, con otro tiro cruzado haciendo daño a Miguel. Parecía tocado Casa Cofiño, pero en un momento complicado es cuando llega el turno de los pesos pesados del equipo y ahí surgió el misil de Julio, con un disparo seco desde quince metros que sorprendió a Pedro futsal-clausura-final-celebracion-cofiño-lucia-ma16por bajo y metió en el encuentro a los blancos, equilibrando el choque cinco minutos más tarde con un gran tiro a la escuadra de Pinilla. Dinegui había perdido la confianza y Cofiño había recobrado la suya a fuerza de goles, pero las rotaciones equipararon las fuerzas y con ese reequilibrio llegó el miedo a perder. Solo Pinilla en una contra en la que disparó forzado ante la salida de Pedro pudo alterar un choque de trenes, con fuerza en cada acción y férreos posicionamientos defensivos que permanecían inalterables, ni en los últimos minutos del tiempo reglamentado ni en los cinco de tiempo extra en los que el gol de oro no apareció, como tampoco lo hicieron los disparos de uno y otro equipo, confiantes en la suerte desde los seis metros.

    En los penaltis la calidad traicionó a gente poco acostumbrada a fallar, disparando fuera Ventura para Dinegui-El Sol el primero de la tanda, pero el segundo de Cofiño fue detenido por Pedro a disparo de Víctor. Cofiño no fallaba mientras en los campeones de liga, la confianza se ausentaba a la hora de buscar el doblete y tuvo que ser Mario Díaz, lesionado y sin poder jugar en la final, el que se pusiera de corto a toda velocidad para efectuar el quinto lanzamiento, encontrándose con Miguel, que le adivinó la intención y con su parada permitió saborear de nuevo a Casa Cofiño-Quesos Gomber las mieles del triunfo y despedir el año con celebración.

    TALLERES DINEGUI-EL SOL: Miguel Colio, Mantilla, Ventura, Flaco y Riki-cinco inicial- Jonny, Ricar, Selmo, Pedro y Casta.

    CASA COFIÑO-QUESOS GOMBER: Miguel Ruiz, Alberto, Julio, Manu y Víctor – cinco inicial – Pinilla y Carrillo.

    GOLES: 1-0 Riki (min.21); 2-0 Jonny (min.26); 2-1 Julio (min.27); 2-2 Pinilla (min.31).

    PENALTIS: Pinilla-gol; Ventura-fuera; Víctor, para Pedro; Casta-gol; Alberto-gol; Ricar-gol; Carrillo-gol; Jonny-gol; Manu-gol y Mario, para Miguel Ruiz.

    Fotos: Miguel parando el penalti decisivo a Mario y celebración posterior /Lucía para deportecabezon.com

    panaderia-panucu-cabezon-de-la-sal

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *