Medallas y buenas marcas para el Villa de Cabezón el pasado fin de semana

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    atletismo-gorkaarranz-jabalina-villadecabezon-jun16

    El Complejo La Albericia de Santander acogió Campeonatos Regionales para categorías cadete, juvenil y veteranos durante el pasado fin de semana del 4 y 5 de junio, además de controles en diversas pruebas para atletas de la región, logrando un buen botín de medallas el Club de Atletismo Villa de Cabezón en diversas pruebas.

    atletismo-gorkaarranz-podiojabalina-jun16

    Gorka Arranz en el podio de lanzamiento de Jabalina

    El lanzador juvenil Gorka Arranz subió por partida doble al podio, imponiéndose en lanzamiento de jabalina con un último lanzamiento de 36.01 metros que valió la medalla de oro en un concurso donde fue de menos a más, mientras que en lanzamiento de peso se conformó con la medalla de plata regional, gracias a un lanzamiento de 11.05 metros. Otra gran noticia llegó de la mano de Ilian Fernández, que aprovechó el control para su categoría Promesa para lograr la marca mínima para el Campeonato de España en 1.500 metros, imponiéndose con un tiempo de 3:56.94 que le vale para medirse con la élite nacional en próximas fechas.

    En cadete femenino también en lanzamiento de peso, la cabezonense Inés Barona quedó cuarta a solo cinco centímetros del podio, con un mejor lanzamiento de 9.10 metros que fue superado por la castreña Laura Martínez en el último intento, mientras que Alba Rivero hizo la novena posición con 7.80 metros y Carlota Conde fue décima con 7.76 metros. En el control para categorías superiores, Elena Gutiérrez, del Piélagos, volvió a competir a gran nivel tras destacar el día antes en Huelva y tuvo un mejor lanzamiento de 15:45 metros, con una participación muy regular. Cuarta fue Marisol Hevia, con una mejor marca de 8.18 metros.  Inés Barona dobló como lanzadora y volvió a estar entre las mejores en Lanzamiento de Jabalina, acabando quinta en el Regional Cadete con un mejor registro de 25.40 metros.

    Las otras medallas para el Villa de Cabezón llegaron en velocidad, con Patricia Oria logrando la medalla de bronce tras acabar la tercera en la final, con un tiempo de 13.42 en la final de 100 metros lisos cadete, quedando en la

    Yaiza Aragón (izq) en su carrera

    Yaiza Aragón (izq) en su carrera

    semifinal sus compañeras Yaiza Aragón, segunda y Alba Rivero, tercera. También logró el tercer puesto en 100 metros lisos en categoría Juvenil Marina Pérez, con un tiempo de 13.79 en la final, ocho centésimas mejor que su compañera Paula de la Maza, que fue quinta. En el control de la misma prueba para otras categorías, Laura Gutiérrez, atleta junior, fue tercera con un tiempo de 13.99.

    Otra medalla llegó de la mano de María Argumosa, que en los 400 metros lisos en categoría Juvenil se hiz

    El veterano Luis Alberto Gómez

    El veterano Luis Alberto Gómez

    o con la medalla de plata con un tiempo de 1:02.68, mientras que en Cadete Masculino Iván González llegó a la final de los 100 metros lisos y fue octavo, con un registro de 12:69 mejorando la semifinal, en la que se clasificó por tiempos.

    También en lanzamientos al día siguiente hubo protagonismo del club, de la mano de Luis Alberto Gómez Velarde, que cosechó tres medallas de oro en el regional de veteranos, en lanzamientos de martillo, peso y disco en la categoría Más de 40.

    Fotos: Los atletas del Villa de Cabezón / Alberto Arranz

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *