Merecido homenaje y más objetivos cumplidos en el Textil Escudo

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    escudo-futbol-cantera-homenaje-may16-corner

    La cantera del Textil Escudo vivió el pasado fin de semana una jornada positiva, que repasamos con el patrocinio imprescindible de Academia Corner y en la que primero hay que destacar el más que merecido homenaje que recibieron los tres equipos ascendidos, el Benjamín A, el Juvenil B y el Infantil A, que además ofreció el título liguero logrado a los aficionados antes del partido de 3ª División ante el Sámano, con pasillo a los jugadores y cuerpo técnico que integran estos equipos.

    Además de esos reconocimientos, sobre el terreno de juego siguieron llegando las buenas noticias para el Textil Escudo, con triunfos a domicilio de los dos equipos juveniles. El Juvenil A de Liga Nacional logró la victoria in extremis ante el Castro, en una demostración de coraje de los de Pablo Lobeto y Pollo, ya que pese a encontrarse muy mermados de efectivos, supieron sacar fuerzas de flaqueza para hacerse con la victoria con gol de Bordas en la recta final de partido, consiguiendo antes Saúl y Saviola sendos goles que los castreños lograron neutralizar.  También por la mínima y fuera de casa logró el Juvenil B un triunfo que le mantiene vivo en la pelea por el título de Segunda, tras remontar con gol de Jorge y otro en propia meta de los locales el tanto inicial del Escobedo, concluyendo el partido con 1-2 y las espadas en todo lo alto para las últimas jornadas ligueras.

    El partido más decisivo para toda la cantera del Textil Escudo llegaba el pasado sábado en el Juan Mª Parés Serra, con esa final por la permanencia en Primera que vivía el Cadete A, recibiendo a un rival directo como el Dptvo Perines, situación de la que salieron airosos con triunfo por 3-0 en un partido tenso que se decidió al final, con triplete en diez minutos de Valentín, el delantero de los de Kiko, que logran con este resultado que el Escudo tenga el año próximo representación en 1ª en todas las categorías de fútbol campo cántabro. También despidió la temporada con el objetivo de la permanencia cumplido, el Cadete B, pero en el duelo ante la Gimnástica de Torrelavega B cayeron los de Ángel González y Félix por 4-1, siendo Sergio el autor del último gol de la temporada para el conjunto cabezonense.

    La última jornada liguera para el Infantil A fue victoriosa, como no podía ser de otro modo en la trayectoria del equipo de Keku Echevarría y Javi Rábago, imponiéndose 4-1 al At. Perines B gracias al tanto de Mario Jorrín, al doblete de Alberto y al gol de Eladio que cerró la cuenta, para después celebrar con sus aficionados el título logrado, aunque a su temporada aún le queda un asalto, la final de Segunda este domingo a las 13:00 horas en el Campo Manolo Preciado de Santander contra el Racing de Santander B. También ganaron los otros dos equipos infantiles del Textil Escudo, el Infantil B venció por 0-2 a la Peña Amigos de la Gimnástica, con goles de David y Lucas para los pupilos de Chicu y Pedro, que mantienen vivas las opciones de ascenso para la jornada final, mientras el Infantil C de José Manuel Díaz se imponía 5-0 al Toranzo Sport, con tantos de Alejandro Ruiz, Lucía, Zigor, Jaime y Alejandro Pérez.

    En fútbol siete, la jornada supuso el fin de la temporada para el Alevín A, cayendo los de Agustín y Juaco por 12-2 en su visita al Marina Sport, siendo Hugo y Manu los goleadores para el equipo en su cierre de campaña. El Benjamín A siguió su racha triunfal y venció 5-1 ante el Bezana B, con tantos de Javier, Joel, Álvaro y un doblete de Hugo Ruiz para cerrar el triunfo. No corrieron la misma fortuna los equipos de 3ª Benjamín del Club, puesto que cayeron derrotados en su doble duelo ante el San Martín, cayendo el Benjamín B de Pablo Cano y Héctor Marcos por 5-2, pese al tanto de Álex que abrió el marcador y el de Adrián que cerró la cuenta, mientras el Benjamín C de Fidel y Sergio Alonso cayó por 0-2 en su duelo en casa ante el San Martín B.

    Tampoco resultó positiva la jornada en fútbol sala, puesto que el Prebenjamín B del Textil Escudo, dirigido por Culis e Isidro, cayó por 2-3 ante el Cartes, en un partido reñido hasta el final en el que dispusieron de opciones de empatar tras ver como los visitantes remontaban los goles de Diego y Álex que dieron a los de casa ventaja momentánea.

    corner-logo-curso-aleman

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *