Miguel Ángel Revilla: “El Soplao ya es un acontecimiento consolidado y una promoción maravillosa de Cantabria”

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    soplao-revilla-salida-may16-rtejj

    El máximo representante del Gobierno de Cantabria, el presidente regional Miguel Ángel Revilla, no se quiso perder la salida de Los 10.000 del Soplao y desde primera hora de la mañana estuvo por los aledaños de la salida en Cabezón de la Sal para departir con algunos de los miles de participantes en la prueba.  Instantes antes de que se dirigiera protocolariamente a los asistentes en la Avenida de Cantabria y la Plaza de la Paz, el presidente atendió la entrevista de deportecabezon.com patrocinada por Restaurante JJ, en Cabezón de la Sal y Nº 1 en Trip Advisor.

    ¿Cómo ve el auge de Los 10.000 del Soplao?

    Ya es un acontecimiento, un clásico de Cantabria, de España y del mundo ya, porque me encuentro con gente de todos los sitios, ya está absolutamente consolidado y es una promoción maravillosa de Cantabria, en un paraje incomparable y esto ya no hay quién lo pare, esto va a más cada año, que se baten récords y es una dinámica que para quien tuvo la idea fue un éxito y estamos encantados las autoridades de Cantabria y creo que todos los ciudadanos de que venga gente a hacer esta prueba, que contribuirán a que difundan los parajes en que se celebra y acabarán viniendo aquí, no solo a correr sino a hacer turismo de vez en cuando.

    ¿Desde el Gobierno tienen claro que hay que apoyar una iniciativa como esta tanto con presencia como aportando medios?

    Presencia por descontado, en materia económica estamos ahora un poco fastidiados, pero esto afortunadamente es un boom de tal calibre y con la fama que ha cogido, que no hacen falta grandes recursos para promocionarlo, teniendo como hay una organización maravillosa, el voluntariado y esto ya va solo, aunque en la medida que podamos, claro que hay apoyo.

    ¿Para Cantabria el Soplao es uno de los grandes acontecimientos del año?

    Sin duda ninguna, uno de los grandes, grandes. Estamos hablando de más de 10.000 personas, que junto a familias y demás parece que estamos en el Día de Cantabria del mes de agosto.

    ¿Es la segunda gran cita de Cabezón de la Sal en el mapa festivo?

    Sí, hace la competencia muy seriamente a ese Día de Cantabria en presencia humana.

    ¿Qué mensaje lanza a los participantes?

    Que es una maravilla hacer deporte y al mismo tiempo disfrutar del paisaje. Que no vayan por encima de sus posibilidades, porque no se trata de una prueba de competición deportiva sino de disfrutar.

    Foto: Miguel Ángel Revilla dirigiéndose a público y participantes instantes antes de la salida / deportecabezon.com

    jj-logo

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *