Monchy Rodríguez: “Esto es lo más grande que puede haber”

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    angel-monchy-finalA la hora de competir, Ángel Valdivielso no ha estado ni mucho menos solo, sino que ha contado con el apoyo de mucha gente y también con un trabajo muy importante, el de su preparador Monchy Rodríguez, con el que ha compartido infinidad de horas de entrenamiento y que desde la esquina ocupó el papel fundamental de orientar a su pupilo y de animarle en los momentos difíciles. Era obligatorio contar en Deporte de Cabezón con su testimonio, breve porque la emoción no permitía conversar demasiado, pero así se sentía Monchy Rodríguez tras el triunfo de su pupilo:

    Finalmente se ha conseguido el Campeonato de Europa. ¿Cómo te sientes?

    Muy contento, sobre todo no por mí, sino por Ángel. Ha sido un duro trabajo, mucho tiempo para llegar hasta aquí y al final lo hemos conseguido, medalla de oro en los Campeonatos de Europa.

    ¿Cómo has visto el combate?

    Vimos que en el primer asalto le había tocado una pierna al serbio, le vimos cojear con una ligera lesión y le hemos mandado castigar esa pierna, hasta que ha llegado un momento que estaba ya medio ko.

    ¿Ha sido el combate previsto o más difícil de lo esperado?

    Veníamos con las tablas preparadas, con muchos videos del serbio, al que habíamos estudiado muy bien anoche. No nos hemos equivocado en la elección en ninguna de las peleas, la verdad es que hemos tenido suerte en la esquina y hemos acertado en todas.

    ¿Qué significa para ti como preparador este campeonato?

    Esto es lo más grande, después solo queda un Mundial. Ganar un Campeonato de Europa Wako es lo más grande que puede haber y no se puede describir con palabras.

    ¿Cómo vais a celebrar este Europeo?

    No se lo que haremos, pero celebrarlo fijo, porque el chaval después de muchos momentos muy duros al final lo ha conseguido.

     

    Foto: Monchy agarra el brazo de Ángel tras lograr el Campeonato de Europa / Víctor Reinoso para Deporte de Cabezón

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *