Perujo lidera al Textil Escudo para rescatar un punto ante el Cayón

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    escudo-cayon-perujo-abr16-lucia

    Textil Escudo y CD Cayón empataron a dos en un partido entretenido para el espectador y en el que los locales se adelantaron de inicio, pero la efectividad de los de Sarón les puso en ventaja antes del descanso, aunque en la segunda mitad mejoró de manera notable el cuadro de Pablo Casar, liderado por Perujo y finalmente esas ganas mostradas les permitieron puntuar con un gol de Raúl.

    Antes de comenzar el encuentro, la plantilla del Textil Escudo tuvo un bonito detalle con Mario Gómez, jugador del filial que la pasada semana cayó lesionado y al que entregaron una camiseta firmada y así recibió la ovación del numeroso público presente en el Juan Mª Parés Serra. El buen ambiente y los aplausos de los espectadores no cesaron, porque solo se habían disputado dos minutos cuando un buen centro desde la izquierda de Bruno fue escudo-cayon-golcano-lucia-abr16cabeceado a la red por Pablo Cano, convirtiéndose en el 1-0.

    El Textil Escudo se sentía dominador frente a un equipo de playoff y ese buen inicio tenía continuidad con una gran acción por banda derecha de Perujo, pero el meta visitante despejó a córner el disparo del atacante cabezonense. Pero con el paso de los minutos y la entrada en juego de Lavín, el Cayón comenzó a estirarse y a darse cuenta de que, o despertaban, o serían incapaces de sacar algo positivo del Juan Mª Parés Serra.  Las llegadas de los de Mantecón no tenían remate en principio, salvo un disparo de Diego alto tras gran jugada elaborada y una falta botada por Lavín que detuvo Miguel.

    Templó los ánimos visitantes el Textil Escudo, que soñó con el 2-0 en una falta botada por Perujo que se encontró con el larguero y en las acciones posteriores de rechaces no se llegó a anotar. Acto seguido, un disparo de Marcos LogoCernegularebotó en un defensor y despistó a Miguel, convirtiéndose en ese empate que sirvió para dar la razón a ese clásico pensamiento agorero del clásico vecino sabiondo de grada. “Si es que no se puede perdonar” ó “¿Ves? te lo estaba diciendo, que nos empataban”, se convertía en trending topic (esto solo lo entenderán los tuiteros, que saben tienen que seguir [email protected] en el murmullo de la grada y más cuando cinco minutos más tarde Iván culminaba la remontada en una rápida acción de ataque del Cayón.

    En el descanso, con ese 1-2, los optimistas mirábamos de reojo nuestra camiseta bajo el jersey (con el lema Keep Calm & balón a Perujo, ¿acaso no la tienes?) y sonreíamos por cumplir ante los razonamientos del vecino ventajista, ese que en la segunda parte empezó a creer cuando vio que los suyos, los de camiseta blanca y pantalón negro, se empeñaron en darnos la razón a los muchos que creemos en este equipo. Lo bueno de los optimistas es que dejamos que al carro se suban todos, porque nuestra máxima es “cuantos más mejor” y claro, cuando ese carro le guía Perujo poniendo velocidad de tramo por la banda derecha, entonces hay overbooking y hasta Manolo Escobar aparece escudo-cayon-falta-abr16montado en él. Ayer se acabó el Rallye de Cabezón, pero Miguel no se lo dijo al diez del Escudo y entonces esa banda derecha, pegada a la grada en la segunda mitad, arropó a Peru para que nos guiara al empate.

    Primero sirvió un balón a Bruno, pero Rubén se estiró para impedirle igualar y después una falta lateral botada por el propio Peru se paseó sin que en ese segundo palo apareciera nadie. “¡Hay que creer!” se oyó desde el banquillo local y eso despertó a los menos optimistas sobre el terreno de juego, que cuando vieron que Perujo (otro trending topic de la tarde) en un balón en banda disparaba y asustaba al portero, entonces ya sí que se lo creyeron. Debutó el juvenil Juanma y se sumó sin complejos a la causa, primero en el centro del campo y luego en el costado izquierdo de la línea defensiva de tres hombres con la que Pablo Casar quemó todas sus naves al dar entrada a Raúl para sumar presencia ofensiva. Probó por la derecha Álvaro para el Cayón, pero en el minuto 80 el equipo visitante vio como una lesión en acción fortuita de Chili les obligaba a acabar con diez jugadores el encuentro, agotados los cambios.

    Otra asistencia de Perujo por la banda derecha no fue aprovechada por Héctor Marcos, que lanzó arriba el pase raso de su socio en labores ofensivas, aunque en ese momento la causa estaba ganada, en forma de apoyo de un público que creía sin reservas en que el empate era posible. Luego otro centro de Perujo a balón parado no fue definido a puerta por Adrián en su cabezazo, después se resbaló Héctor Marcos cuando solo quedaba disparar después de otra acción generada por el generoso Perujo, que sin embargo cedió el protagonismo en la acción del gol, en la que un disparo de Laguillo desde el lado izquierdo fue rechazado por el meta y ahí apareció el máximo goleador del equipo, Raúl, para rematar dentro del área hacer el empate y celebrarlo con sus compañeros y su querida pared.escudo-cayon-remate-juanma-abr16

    No se detuvo el Textil Escudo, soñando con el gol de la victoria por medio de Juanma, que remató fuera un centro medido en córner de…(estás pensando en él) ¡sí, Perujo! Ya en tiempo de descuento Raúl remató forzado tras pase de Héctor y después fue Cano el que remató fuera el último pase de Daniel Fernández Gutiérrez (¡sí, Perujo!), quedando el marcador en empate, un punto que viendo la confianza en sí mismos del Textil Escudo quizá sabe a poco, pero ante un rival de playoff por el ascenso, tiene dejar satisfacción, porque la verdadera cara del equipo ofrece mucha confianza.

    TEXTIL ESCUDO: Miguel, Carlos (Raúl, min.71), Dosal, Adrián, Aitor (Laguillo, min.51), Guillermo, Sito (Juanma, min. 56), Bruno, Pablo Cano, Perujo y Héctor Marcos.

    CD CAYÓN: Rubén, Iván, Víctor, Mier (Juanjo, min.64), Bolado, Chili, Jesús (Cagigas, min. 33), Lavín (Álvaro, min. 67), Briz, Marcos y Diego.

    GOLES: 1-0 Pablo Cano (min. 2); 1-1 Marcos (min.35); 1-2 Iván (min.40); 2-2 Raúl (min. 86).

    ÁRBITRO: Héctor Gándara Gutiérrez, amonestó a Aitor, Héctor Marcos, Raúl, Dosal y Guillermo en el Textil Escudo y a Bolado y Álvaro en el Cayón.

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *