Puente, jugador del partido

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    escudo-laredo-puenteUn gol que valió un empate a domicilio y un extraordinario trabajo defensivo en una posición novedosa, la de lateral izquierdo, sirvieron a David Rodríguez Puente para conseguir los tres puntos del partido frente al Escobedo. Con él hemos hablado en la entrevista que publicamos a continuación para que explique a los lectores de “Deporte de Cabezón” cómo está viviendo una temporada en la que se está afianzando en el once del Textil Escudo como el auténtico comodín del técnico. Con dos puntos aparece por segunda jornada consecutiva entre los destacados Pablo Cano, un fijo en el equipo que está rindiendo a un excelente nivel en esta temporada, convirtiéndose en su regreso al Textil Escudo en un jugador muy importante. Y el último punto es para Guillermo, acompañante de Pablo Cano en ese doble pivote que está realizando un gran trabajo desde la titularidad y cuando sale desde el banquillo, lo que le sirve para volver a aparecer en esta clasificación tras hacerlo en la segunda jornada.

    El galardón de “jugador de la temporada” sigue recayendo en Héctor Marcos, con seis puntos, aunque la clasificación se aprieta y así le persigue con cinco puntos su compañero en la delantera Héctor Alonso, mientras que con cuatro puntos sigue Bruno, ahora acompañado de los premiados de esta semana Puente y Guillermo.

    CLASIFICACIÓN JUGADOR DE LA TEMPORADA – TEXTIL ESCUDO (tras 6 jornadas)

    6 puntos: Héctor Marcos.

    5 puntos: Héctor Alonso

    4 puntos: Bruno, Puente y Guillermo

    3 puntos: Adrián, Carlos y Pablo Cano.

    2 puntos: Javi Delgado.

    1 punto: Miguel y Víctor.

     

    ¿Qué sensaciones te dejó el empate ante el Escobedo?

    Sensaciones buenas, porque vi al equipo muy bien hasta que al final de la primera parte ellos nos marcaron a balón parado desde un córner, que fue más despiste nuestro, porque dejamos la marca sola, pero yo al equipo le vi muy bien. En la segunda parte empezamos muy bien, teniendo el control y  llegó el penalti, muy claro a Pablo Cano, que por desgracia fallamos, pero seguimos intentando hasta que por fortuna en una falta lateral, metí gol de cabeza y luego tuvimos alguna ocasión más, pero ya después me fui a la ducha y no pude ver más, pero al equipo le vi muy bien.

    A nivel personal te estrenaste esta temporada en una posición novedosa, el lateral izquierdo. ¿Cómo te encontraste ahí?

    Pablo decidió ponerme ahí y yo le doy las gracias por confiar en mí. Me vi muy bien, aunque no es mi pierna buena pero me encontré bien, hasta que en la segunda parte tuve que pedir el cambio porque ya no podía más, pero acabé contento.

    Te has hecho un hueco en el once, pero cambiando de puesto, ya que has jugado como lateral o interior derecho y como lateral izquierdo el sábado. ¿Cuesta adaptarse a tantos cambios de demarcación?

    La verdad es que me adapto rápido a las posiciones y no tengo una posición fija en la que diga aquí tengo que jugar. Me adapto a bastantes posiciones y jugar en el lateral es una posición que me gusta mucho y creo que d es donde mejor puedo llegar a jugar.

    Tuviste una pretemporada atípica, por lo difícil de compaginar con el trabajo, pero al final estás consiguiendo jugar.

    Me ha costado mucho por el trabajo, también en pretemporada me lesioné la rodilla que tengo mal y me ha costado entrar. En pretemporada estaba muy bien hasta que me lesioné, estuve un tiempo parado y he tenido que volver a ganar un poco en el físico.  Pablo me está dando la oportunidad otra vez de volver a jugar y es de agradecer.

    Conseguiste tu primer gol en la temporada, ¿eso hace más especial el partido?

    Estoy muy contento por el gol, además el campo del Escobedo se me da bien, suelo marcar en bastantes ocasiones y estoy muy contento por eso y por poder ayudar al equipo. Siempre meter un gol te da alegría.

    Después de perder con el Laredo, ¿sientes que os habéis recuperado en un campo que será difícil este año?

    El Escobedo es un equipo que estará peleando por jugar la fase de ascenso y en su campo es difícil de jugar, porque es de hierba natural y estamos acostumbrados a jugar en artificial y la verdad es que podía haber ganado cualquiera. Ellos tuvieron sus ocasiones, también las tuvimos nosotros y para ser el Escobedo nosotros les plantamos cara y veo al equipo muy bien, capaz conseguir este año cosas bonitas si seguimos así. Lo primero intentar lograr el objetivo que nos hemos marcado, que es la permanencia y después si conseguimos algo más bonito, ojalá y así sea, porque la verdad es que lo estamos haciendo muy bien y hay un gran bloque.

    ¿Ves opciones de poder soñar con la fase de ascenso o eso es demasiado?

    Creo que es demasiado, el primer objetivo es conseguir la salvación lo antes posible y si después no hay lesiones, ni muchas bajas, creo que si viene algo mejor, pues que venga.

    Recibís en casa esta semana a otro recién ascendido como el Revilla, que también ha empezado bien. ¿Le ves como un partido importante?

    Ese es el partido nuestro, el que tenemos que jugar y que tenemos que ganar. Esa es nuestra liga y al Laredo o Escobedo les tenemos que dejar un poco de lado. Si logramos puntos de ellos bienvenidos serán, pero el partido que hay que ganar y sobre todo en casa, con nuestra afición, es el del domingo ante el Revilla. Hay que ir a morder, a por ellos y contra ellos no se nos pueden escapar puntos.

    Hubo mucha gente contra el Laredo. ¿Esperas que la afición siga siendo tan importante el domingo y toda la temporada?

    El año pasado en Preferente ya venía muchísima gente, incluso igual que ahora, siempre están ahí apoyándonos y siempre es de agradecer. Se lo tenemos que agradecer mucho porque jugar cuando la afición te está apoyando eso llena mucho y juegas incluso mejor (ríe).

     

    Foto: Puente avanza con el balón en el partido ante el Laredo / L.A. para Deporte de Cabezón

     

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *