Quiero volver, volver, volver….

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    futbol-valdaliga-ayron-may16-falta-cernegula

    Soy de los que piensa que a todo en la vida se le puede poner música, incluido el fútbol y por eso desde que el colegiado pitó el final del encuentro entre el Ayron de Vargas y el Valdáliga, llevo dándole vueltas a la canción que podría poner sintonía a esta crónica musical, patrocinada por Taberna Cernégula, en Cabezón de la Sal.

    No sé si Victoriano, Alberto o cualquier directivo, jugador, miembro del cuerpo técnico o aficionado del Valdáliga tendrán algún tipo de vinculación con México o al menos afición por las rancheras. Yo no la tengo especialmente, pero escuchando a Vicente Fernández entonar su Volver, Volver, me inspiro en esta noche para pensar en el Valdáliga y en un futuro cercano en el que lo único que pueden plantearse es regresar de inmediato a la categoría en la que, como mínimo, han de estar.

    Hablamos de volver, porque, siendo sinceros, el Valdáliga ya se había ido o al menos no estuvo este domingo en Vargas ante el Ayron. Obviamente esta reflexión no es literal, porque al césped saltaron once jugadores, confiados en sacar adelante una situación altamente complicada, creyendo en sí mismos, pero cuando echó a rodar el balón, la fe en sí mismos pareció diluirse inexplicablemente. La primera jugada, con un balón que cambió su rumbo y descolocó a Kike tocando el balón con la mano fuera del área ya define un choque extraño, con un Ayron mejor asentado sobre el terreno de juego, mientras el Valdáliga sólo se sentía capaz de poner en aprietos al meta local a balón parado.

    Pero también a balón parado se vio capaz el equipo local, aprovechando la envergadura de sus hombres y un desajuste valdáligo en la marca, para adelantarse en el marcador por medio de Chechu, solo en el área tras rechace en un córner. El infortunio de los de Treceño se manifestaba en la lesión de Aitor que obligó a entrar a Fidel antes de que pasara la media hora, pero las meigas, que haberlas haylas en Puente Viesgo, no dejaban en paz al Valdáliga, que veía como de potente disparo Dani situaba el 2-0. Con más corazón que cabeza y entre palabras de ánimo de sus propios jugadores para recobrar la fe en sus posibilidades de remontada, el primer tiempo concluyó con ese marcador, dando paso a una segunda mitad en la que Cudaña se situó como referente en la punta, bajando Rodri al centro de la defensa y Nano al mediocampo, para buscar una mordiente que no tardó en aparecer.

    Fue por medio de Llorente a los dos minutos, con un centro chut que se encontró con el poste desde la banda izquierda y el rechace lo mandó fuera con su zurda Cudaña. Ahí hubo unos instantes de esperanza visitante, con una acción en la que Kevin cae en el área pero Fidel continua con un centro potente abajo que detuvo el meta, pero el partido quedó sentenciado en tres minutos fatídicos, con un tanto directo de falta lateral que sorprende a Kike y después en otra jugada de falta, esta más centrada, en la que la estrategia del Ayron sorprende a la zaga del Valdáliga, poniendo el definitivo 4-0.

    Quedaba media hora, tiempo para que Abel, Menocal y Jairo entraran e intentaran refrescar las ideas del equipo, en busca de ese gol del honor que hiciera algo menos dolorosa esa losa que significa un descenso. No llegó el tanto, pese a que Kevin, Jairo, Rodri o Cudaña lo intentaron y el resto de resultados en la jornada condenaron de manera matemática al Valdáliga, con una jornada todavía por delante, en La Cajigalera el próximo domingo ante el San Martín y con un año para pensar en ese reencuentro con la Primera Regional, el sitio que se ha perdido momentáneamente, pero que con confianza en sí mismos, conseguirán encontrar de nuevo, porque ya lo cantaba Vicente…

    ‘Y volver volver, volver a tus brazos otra vez, LogoCernegula
    llegaré hasta donde estés
    yo sé perder,yo sé perder, quiero volver, volver,
    volver.’

    AYRON CLUB: Juanjo, Osmán, Esqui, Jorge, Fer, Pablo, Pelayo (Bruña, min. 62), Chechu (Nano, min. 59) , Dani, Abel (Javi, min.45) y Rubén.

    VALDÁLIGA: Kike, Chusty, Julen (Jairo, min. 64), Cudaña, Manu Bielva, Rodri, Kevin, Charpi (Abel, min.59), Llorente (Menocal, min.64), Nano y Aitor (Fidel, min. 27).

    GOLES: 1-0 Chechu (min. 17); 2-0 Dani (min.29); 3-0 Rubén (min.55); 4-0 Chechu (min.58).

    ÁRBITRO: Daniel Fernández Aguado, amonestó por el Ayron a Osmán, Pablo, Abel, Fer y Pelayo y por el Valdáliga a Rodri, Manu Bielva y Chusty.

    Este amor apasionado, anda todo alborotado ,
    por volver.
    Voy camino a la locura y aunque todo me tortura,
    sé querer.

    Nos dejamos hace tiempo pero me llegó el momento de perder
    tu tenías mucha razon, le hago caso al corazón y me muero
    por volver.

    ‘Y volver volver, volver a tus brazos otra vez,
    llegaré hasta donde estés
    yo sé perder,yo sé perder, quiero volver, volver,
    volver.’

    Nos dejamos hace tiempo pero me llegó el momento
    de perder
    tu tenías mucha razón, le hago caso al corazón
    y me muero por volver.

    ‘Y volver volver, volver a tus brazos otra vez,
    llegaré hasta donde estés
    yo sé perder, yo sé perder, quiero volver, volver,
    volver.

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *