Rubén Pérez: “La Vueltuca ofrece un día familiar, donde todo el mundo puede venir”

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    vueltuca-rubenperez-organizacion-jun16-senara

    En pocas horas, Casar de Periedo se convertirá en centro neurálgico del deporte de la comarca, gracias a la Vueltuca Sopera que pondrá en marcha a un número muy importante de deportistas completando sus recorridos. En deportecabezon.com nos vamos a volcar durante los próximos días, con crónicas, reportajes y testimonios de diferentes protagonistas de la prueba. Empezamos con Rubén Pérez, uno de los organizadores de esta Vueltuca Sopera desde el primer día, que explica los pormenores de la misma en esta entrevista patrocinada por Ventanas Senara – Aluminio y PVC, en Casar de Periedo.

    ¿Cómo llevais ya los preparativos de cara a la quinta Vueltuca Sopera?

    Ya estamos entregando los dorsales a los últimos que nos quedan de entregar y ya estamos esperando que llegue mañana a las nueve de la mañana para que comience el evento.

    ¿Al ser el quinto año a nivel organizativo va todo más rápido?

    Sí que se nota que este año va bastante rodado. El circuito ya está marcado desde el sábado pasado y lo que queremos es que todo salga bien, básicamente.

    ¿El número de participantes de este año os deja satisfechos?

    Estamos muy contentos, por la gran cantidad de pruebas que hay. Estamos en los mismos números del año pasado más o menos, solo ha bajado en unos 25 dorsales la prueba de BTT este año, pero por lo demás nos deja contentísimos con ello.

    ¿A nivel organizativo estás desde el primer año inmerso en la Vueltuca Sopera?

    Sí, desde el primer día. Pertenezco a la Junta Directiva de la Peña Ciclista San Lorenzo y desde el primer año aquí estamos.

    ¿Cómo trabajais a nivel organizativo?

    La Junta está compuesta por cinco personas, que durante los últimos meses del año y los primeros gestionamos el papeleo y lo que es la preparación del evento. Y después cada uno nos ocupamos de una sección, en la cuál movemos hasta 120 personas.

    ¿Cuál es tu función?

    La mía en estos tiempos complicada (risas). Soy el tesorero y el que lleva un poco la parte administrativa y económica de la prueba.

    ¿A nivel de apoyos cómo está la cosa?

    Nos mantenemos con la ayuda del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, de la Junta Vecinal de Casar de Periedo, con lo que aportan los corredores con sus inscripciones y también con el apoyo económico de Talleres Fergar.

    ¿Qué crees que hace especial a la Vueltuca Sopera?

    Es un día familiar, donde todo el mundo puede venir. Desde el padre o la madre andar en bicicleta, correr o andar, los críos también tiene una pequeña prueba de correr o andar que hacemos. Y eso, un día familiar de participar todos juntos.

    Y luego está la Ruta Adaptada, que por segundo año se va a celebrar. ¿Os hace sentir más orgullosos?

    La Ruta Adaptada el año pasado la incorporamos, nos gustó y este año es con la que más identificados nos sentimos. Vienen este año 105 participantes con su gente y estamos contentísimos.

    ¿Qué os transmiten ellos cuando acaban?

    Gratitud, porque se sienten parte de un evento, que ven que es familiar y tanto ellos como sus padres y acompañantes, es lo que nos transmiten, gratitud.

    Foto: Rubén en la Casa de Cultura durante la entrega de dorsales / deportecabezon.com

    banner-senara

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *