Seis triunfos como mejor bagaje para la cantera del Textil Escudo

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    escudo-juvenilb-javipoo-corner

    La jornada para la cantera del Textil Escudo, que resumimos a continuación bajo el patrocinio de Academia Corner, resultó victoriosa para seis de sus equipos en un fin de semana en que la competición dio comienzo el viernes con el triunfo del Infantil A en partido adelantado.

    En categoría juvenil, por la mínima y en casa llegaron dos triunfos para los dos equipos del club, con el Juvenil A venciendo el domingo al Bezana A por 3-2, encarrilando la victoria en la primera mitad Javi Poo con un doblete y Bordas, aunque los visitantes no dieron su brazo a torcer y con dos tantos se metieron en el partido e inquietaron a los jugadores de Pablo Lobeto y Pollo, fuertes para sacar adelante el partido y acercarse a la quinta posición. Ante el líder Santoña, el Juvenil B que entrena Ángel Luis Pérez dio una demostración de fortaleza y de capacidad para disputarle el título, con triunfo por 2-1 que aprieta la clasificación sobremanera. Sergio Alonso “Chiqui” abrió el marcador y aunque en la segunda mitad el cuadro santoñés igualó, pero la reacción de los de casa no se hizo esperar y de nuevo Chiqui anotó el definitivo 2-1 que mantiene vivas las esperanzas ligueras de un equipo que también se acerca al ascenso.

    En cadetes la jornada no resultó tan provechosa, sacando un empate el Cadete A de su visita al colista Solares, tras el resultado de empate a un gol, en un duelo donde Valentín adelantó de penalti al Textil Escudo, pero los locales en la segunda mitad igualaron. El derbi zonal en el Grupo A de Segunda tampoco fue positivo para los intereses del Textil Escudo, puesto que el Cadete B que dirigen Ángel y Félix se vio superado por 0-1, en un partido marcado por la ineficacia goleadora del cuadro local, que dispuso de un buen número de ocasiones sin acierto, mientras que los visitantes sí que supieron aprovechar las suyas y así se llevaron el triunfo.

    Una categoría por debajo, el Infantil A adelantó al viernes su partido liguero y visitó Reinosa para medirse al Naval, dando un paso más hacia el campeonato liguero gracias a la victoria por 1-4 en un partido en que un triplete de Alberto y un gol de Borja fue suficiente para que los de Keku y Javi lograran otro triunfo. También se impuso el Infantil B, dirigido por Chicu y Pedro, que derrotó por 4-0 al Montañas del Pas y consolida así la tercera posición en la tabla, con goles de Alejandro, Lucas, Felipe y David. La retirada del Pandas B de la competición motivó que el Infantil C de José Manuel Díaz sumara tres puntos sin jugar esta semana, para mantenerse en la zona media de la tabla.

    En fútbol siete el Alevín A que entrenan Agustín y Juaco se dio una alegría más que merecida con una gran victoria ante el Monte, al que se impusieron por 4-2 en un partido que dominaron de inicio, gracias a los dos tantos de Alejandro, continuando en la segunda mitad Hugo y Marcos con la racha goleadora para abortar cualquier intento de remontada visitante. El Alevín B no tuvo la misma suerte y los pupilos de Javi Rábago y Dani Perujo cayeron derrotados por 2-0 en Reinosa frente al Campoo de Enmedio.

    Otro equipo que acaricia el ascenso es el Benjamín A de “los Raúles”, que venció por 0-8 al Oceja en otro duelo en que Alberto echó el cerrojo a su portería y el protagonismo goleador estuvo muy repartido entre Hugo y Álvaro con sendos dobletes y los tantos de Valentín, Neco, Javier y Juan Luis. No corrió la misma fortuna el Benjamín B, ya que los de Pablo y Héctor cayeron derrotados por 1-6 en el derbi cabezonense con el CDE Santiago Galas A, en un duelo donde el gol del honor corrió a cargo de Hugo en la recta final. Tampoco celebró triunfo el Benjamín C, de Fidel y Sergio Alonso, ya que cayeron derrotados el domingo por 2-1 en su visita al Damián de Veuster, anotando Saúl en la segunda mitad el tanto que alimentó las esperanzas de remontada del Textil Escudo.

    En la competición femenina, las bajas pesaron mucho al Textil Escudo en su visita al Monte, que se impuso por 14-0 en un partido en el que las de Mou y Perujo no pudieron plantar cara a uno de los mejores equipos de la competición.

    Tampoco se saborearon triunfos en fútbol sala, con derrotas de ambos equipos prebenjamines en partidos disputados en el Pabellón Juan Mª Parés de Cabezón de la Sal. El Prebenjamín A de Fidel, Manu y Diego lo tuvo muy cerca, cayendo por 1-2 frente al AAVV La Marisma A en un partido en que Marco al filo del descanso igualó el tanto visitante, pero no pudieron dar respuesta en la segunda mitad al definitivo gol que dejó escapar tres puntos. Por su parte el Prebenjamín B de Chicu e Isidro cayó por 2-6 ante el Vimenor D, en un partido que se torció para los de Cabezón en la segunda mitad tras un primer tiempo igualado, siendo Álex el autor de los dos goles para el Textil Escudo.

    Foto: Javi Poo y Chiqui, protagonistas con los juveniles / Textil Escudo

    corner-logo-curso-aleman

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *