Top Baile le pone ritmo al verano en Cabezón de la Sal

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    CimNf0eXIAIz-qb_002

    Nacho Díaz y Charly Presmanes, por todos conocidos en el deporte local en su faceta como entrenadores y preparadores físicos se ha lanzado a la aventura de poner en marcha el Campus de Verano Top Baile, del 1 al 15 de julio, con la intención de ofrecer a niños y niñas de entre 6 y 16 años una actividad diferente en la que se buscará fomentar la expresión corporal dentro de un aspecto lúdico.

    El IES Foramontanos de Cabezón de la Sal se convertirá en su punto de encuentro cada mañana, con trabajos distintos por niveles en los que la rutina brillará por su ausencia, porque se irán realizando actividades tan diversas como baile moderno, flamenco, ballet, biodanza, yoga para niños, acrodance, patinaje artístico, talleres de maquillaje…y un largo etcétera que con su entusiasmo en la conversación, dos amigos como Charly y Nacho se encargan de acercarlo.cartel-topbaile

    La idea de realizar este campus surgió “porque llevamos tiempo dando vueltas y lo vimos como una solución más a la demanda que puede haber en el deporte local, siempre muy concentrado en el fútbol”, expresa Nacho, completando su explicación con la intención primigenia de “hacer algo que no hubiese”, idea en la que redunda su amigo Charly “no hay oferta de este tipo de contenidos en la zona, así que buscamos que se pueda trabajar más la expresión corporal, que nosotros como profesores la trabajamos en los institutos”.

    Esa faceta educativa en la que ambos desempeñan su trabajo día a día les permite conocer como pocos las necesidades que pueden presentarse en los jóvenes de hoy en día. Charly Presmanes considera que “con el trabajo en edades tempranas de facetas como las que vamos a abordar en Top Baile, se consiguen sacudir muchos tópicos”, a lo que Nacho Díaz añade que “los resultados son muy bonitos, porque se consigue fomentar la seguridad en uno mismo y la confianza en el otro. Hay que mirarse a los ojos y confiar en los que están alrededor”. Esa confianza y seguridad en uno mismo son valores en los que inciden una y otra vez en la charla estos dos entusiastas que ven que más allá de resultados, el deporte ha de aportar mucho más.

    Presmanes incluye entre lo que cree que puede aportar Top Baile “es que dentro de la formación, aquí se tocan aspectos que no se dan en otros deportes, porque se fomenta la creatividad, la integración, el contacto físico y perder el miedo a tocar, al contacto físico y, como decía Nacho antes, a mirarnos a los ojos”, y te lo dice mientras te atrapa en la conversación, precisamente mirándote a los ojos, de tú a tú, transmitiendo el entusiasmo al igual que su amigo. Nacho Díaz expresa que “para mejorar la faceta de expresión corporal,hice un curso de Creatividad y Comunicación a través del Movimiento, que resultó muy gratificante”, formación que le permite abordar junto a Charly, que impartirá Acrodance, esta aventura de Top Baile, en la que también indican que “contamos con la presencia de monitores especializados y titulados en cada faceta”.

    Pero como “el aspecto lúdico es clave y la evolución dentro de la diversión, a través de nuevas experiencias”, es el mayor de los objetivos que ambos expresan, la idea que tienen es de hacer “una fiesta cada viernes, relacionada con campus-nacho-pablo-charly-2016lo trabajado y que el último día se pueda realizar una gala final para que familiares y amigos observen la evolución”, expresa Nacho, incidiendo en la idea de que por encima de todo está disfrutar y, como añade Charly “que sea cual sea su edad, los participantes sean conscientes de lo que se hace, que haya un momento de reflexión en ello”.

    Tanto Nacho Díaz como Charly Presmanes compaginan la coordinación de este primer Campus Top Baile con la organización del Campus del Textil Escudo que dirige Pablo Casar, con el que se embarcan en futuros proyectos muy estimulantes vinculados, como no podía ser de otro modo, con el deporte. Pablo expresaba así su confianza en Top Baile “creo que va a ser una actividad muy chula, que nos permite integrar otro sector que no es el fútbol, porque el objetivo es ir aglutinando actividades de varios sectores”.

    Si esta iniciativa te ha llamado la atención,y que se realiza gracias al apoyo del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y de Frutería Adeymi, Patín Astur y Olvido Complementos & Moda, contacta con sus organizadores en 649 13 37 51 – 663 06 56 89 –  [email protected][email protected]

    Seguro que con su entusiasmo te enganchan…ponle ritmo al verano con TOP BAILE.

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *