Triunfo agónico de un Textil Escudo que demuestra su raza

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    gol-alonso-piña-escudoEl Textil Escudo sumó ante el Bezana la tercera victoria consecutiva en un partido con final de infarto en el que Puente anotó el definitivo 4-3 en el descuento tras una gran jugada de Aitor por la izquierda que dejó en nada el tanto encajado justo antes del minuto noventa para poner el empate.

    La épica local que protagonizó el tramo final del partido tardó en aparecer, ya que el Textil Escudo no tuvo un buen comienzo de partido, viendo cómo les tocaba remar contracorriente desde el minuto 7, cuando una pérdida provocó la internada de Ateca por la banda izquierda en una acción en la que Adrián se vio obligado a cometer penalti, transformado por Malgosa para que el Bezana mandara en el marcador.

    Un jarro de agua fría para las ilusiones locales, que pudo tener consecuencias fatales si dos minutos más tarde Fito hubiera logrado batir a Kike en un mano a mano provocado por la velocidad visitante. No llegó ese tanto y poco a poco el Textil Escudo comenzó a despertar de su letargo, llegando dos ocasiones consecutivas de Javi Delgado y de Héctor Alonso.

    La banda izquierda en esta ocasión parecía dar más réditos al Textil Escudo, y fue el dueño de ese lateral zurdo el que logró el empate, en un córner magistralmente botado por Javi Delgado que Aitor remató al fondo de la red para devolver la igualada al marcador tras elevarse de forma majestuosa ante la defensa del Bezana.

    El Textil Escudo se había reactivado y Héctor Alonso rozó el tanto tras centro de Aitor, preludio del gol local que iba a culminar la remontada, cuando Héctor Marcos volvió a mostrar su visión panorámica una semana más para servir a Mario Cobo un excelente pase que el siete cabezonense no desperdició, cambiando en cinco minutos el guión de un partido que se había puesto cuesta arriba.

    El arranque de la segunda mitad se basó en un cerco local a la meta de Toño en busca de la sentencia, con Héctor Alonso disparando fuera, Víctor quedándose sin ángulo tras driblar al meta del Bezana y Pablo Cano enviando fuera un gran pase de Javi Delgado. Tres ocasiones para cerrar el partido desperdiciadas y un Campo Municipal enmudecido cuando la fortuna se alió con el Bezana en un intento de Víctor de robar un balón a Ateca cuando se disponía a disparar que se coló en la meta de Kike.

    El empate y la duda se instaló de nuevo en el choque, endureciéndose durante unos minutos el partido, hasta que los porteros se hicieron protagonistas con una buena acción de Kike a tiro de Mario y una doble intervención de Toño a disparos de Héctor Marcos. El meta del Bezana quería amargar el choque a los puntas locales, puesto que detuvo un disparo de Héctor Alonso poco después, pero no pudo hacer nada cuando en una jugada de rebotes y pases muy en corto en la frontal de su área, el balón le cayó a las botas de Héctor Marcos, que ahora no dudó y demostró su madera de máximo realizador poniendo de nuevo en ventaja a su equipo.

    3-2 y poco más de diez minutos por disputarse, con el Bezana arriesgando y el Textil Escudo perdonando la sentencia, lo que pareció pasarle factura al equipo local, que perdió por un golpe a Víctor durante unos minutos, quedando en una inferioridad numérica que Carlos de cabezazo inapelable penalizó con el empate a tres cuando el partido entraba en el descuento.

    Aquí es donde se demuestra el alma de los equipos y el golpe de un nuevo gol que parecía encaminar el partido al empate no se notó, ya que un Aitor desbocado en la banda izquierda sacó un centro al área que se paseó por el mismo, rozándolo los puntas hasta que Puente apareció, paró el balón y los corazones de los aficionados locales, esos mismos a los que instantes más tarde dejó afónicos cuando demostró su ADN goleador para poner el 4-3 y llevar el delirio a un equipo que supo sufrir para ganar.

    El Textil Escudo se afianza con este triunfo en la sexta posición, logrando un triunfo agónico, de esos que permiten salir del campo con el sabor de boca de las grandes tardes. Quizá el equipo ha perdido brillantez respecto a otras épocas de la temporada, pero ha ganado en intensidad y emoción y eso lo agradece una hinchada fiel, a la que no le importa pasar del toque a la furia, siempre que perciban que sus jugadores, como este domingo, lo dejan todo en el campo.

    TEXTIL ESCUDO: Kike, Puente, Yekini (José Ángel, min.76), Aitor, Víctor, Pablo Cano, Mario Cobo (Adrián Mier, min.79), Javi Delgado (Bruno, min.66), Héctor Alonso y Héctor Marcos.

    BEZANA: Toño, Aitor, Bárcena, Sobrado, Lucas, Carlos, Edgar, Melgosa, Ateca (Tito, min.75), Fito (Mario, min.45) y Besoy (Sito, min.38).

    GOLES: 0-1 Melgosa, de penalti (min.7); 1-1 Aitor (min.36); 2-1 Mario Cobo (min.41); 2-2 Víctor, en propia puerta ( min. 53); 3-2 Héctor Marcos (min.79); 3-3 Carlos (min.89); 4-3 Puente (min.92).

    ÁRBITRO: Jesús Ortega Romano, amonestó a los locales Yekini, Héctor Alonso y José Ángel y a los visitantes Aitor, Lucas, Carlos, Besoy y Tito.

     

    Foto: El Textil Escudo celebra un gol en un partido anterior / L.A. para Deporte de Cabezón

     

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *