Trofeo de Campeones, evento de ilusiones

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    bolos-ontoria-santander-jul16-facebook-loñoLa bolera San Roque de Ontoria se engalana para comenzar agosto como nunca lo ha hecho. El mundo de los bolos mirará a una coqueta instalación que se ha puesto a la altura del prestigioso Trofeo Campeones del Banco Santander, el campeonato con mayor dotación del panorama bolístico, que reúne a los cuatro mejores jugadores del Nacional y del Regional del pasado año, en busca de un cuantioso premio económico y de un prestigioso título que sumar a su palmarés. Eso será por la tarde, ya que por la mañana los mejores jugadores Infantiles y Cadetes también pelearán por suculentos premios y por inscribir su nombre en el palmarés.

    “Para la PB de Ontoria es un gran reto, es cumplir con una promesa que hicimos años atrás a Luisma, que por desgracia no podrá verlo”, indica Celedonio Martínez, Loño, secretario de la Peña Bolística de Ontoria que ejerce con orgullo el papel de anfitrión y que explica desde el comienzo de una rápida conversación que se sucede a final de

    José Manuel y Loño en la Bolera San Roque

    José Manuel y Loño en la Bolera San Roque

    semana mientras se dan los últimos retoques. Junto a él, visiblemente inquieto, nos recibe en su feudo José Manuel González, presidente de la Peña, consciente de que “a nivel mediático, para nosotros esto es lo más importante que hemos hecho en Ontoria” y por ello se afana en que todo salga a la perfección.

    Será la vigésima edición de un trofeo consolidado al que todo el mundo mira, y por ello José Manuel expresa que “este evento se vende solo, porque la gente de los bolos de Cantabria sabemos qué significa, pero invito sobre todo a la gente del pueblo a que no se lo pierda”, dice, a lo que añade Loño que “nosotros no sacamos beneficio económico y es gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y de la Junta Vecinal de Ontoria-Vernejo que podemos llevarlo adelante”. Y en ese capítulo de apoyos y ayudas en la mejor sintonía con las instituciones locales, suma el representante de esta PB de Ontoria el apoyo “de todas las peñas bolísticas del municipio y creo que eso es lo más importante, que estemos todos unidos para que todo salga a la perfección y estos días Cabezón sea reconocido por los bolos y por este evento”.

    Un trofeo de unión y en el que la emotividad estará presente recordando a Luisma, que allá donde esté disfrutará orgulloso de ver que sus amigos han cumplido su palabra. “Dijimos que le íbamos a traer, medio en cachondeo, y aquí está, aunque él no lo vaya a ver, irá dedicado a él”, explica José Manuel, que va y viene porque además de la entrevista, se encuentra con más frentes abiertos con operarios y representantes municipales. “Es que hay tantos detalles…” se excusan entre este tándem que es la cabeza visible de un amplio equipo de personas, entregadas todas a esa labor de que Ontoria demuestre que está a la altura de lo que se espera. Aunque la infraestructura de gradas y publicidad corre a cargo de Ayuntamiento, Junta Vecinal y Banco Santander, Loño expresa que, “en el último mes  hemos tenido mucho que hacer, para dejar la bolera lo mejor posible y hemos pintado tablones o la placa, además de limpiar y que todo esté bien para el 1 de agosto”.

    Una fecha marcada en su calendario y en el de algunos de los mejores jugadores de bolos, que llegan a Ontoria con

    Ayuntamiento, Junta Vecinal y PB Ontoria, todos unidos para que sea un éxito

    Ayuntamiento, Junta Vecinal y PB Ontoria, todos unidos para que sea un éxito

    ganas de demostrar su capacidad. “No tengo un favorito, cualquiera puede ganar, pero me da igual quién sea, lo que quiero es que se vea un buen espectáculo y que la gente salga contenta”, expresa José Manuel, en la misma línea que Loño, que tiene claro que “como organizador mejor no mojarme, pero viene un elenco de jugadores que nadie va a descubrir”.

    Esa prudencia sobre el Campeonato de “los mayores”, no es tal cuando se habla del de los más jóvenes, puesto que en categoría Infantil la participación correrá a cargo de Mario Mier, vecino de Cabezón de la Sal, jugador de la EB Casar de Periedo muy vinculado con la PB de Ontoria. “Aquí sí que nos mojamos, Mario es un crío que conocemos y va a ser pinche por la tarde, su padre está con nosotros en la organización y aunque está muy difícil, me encantaría que ganase”, expresa el presidente, secundado por su amigo y compañero Celedonio, “porque le hemos visto crecer aquí y sí que desearía que quedara el primero”.Como él, muchos vecinos de Cabezón de la Sal, que saben de esa pasión por este deporte que sienten en la familia Mier Fernández y que le vale a él y su hermano para codearse con los mejores.

    Todo está preparado y por ello el mensaje es claro y reiterado por parte de la organización, como dice Celedonio cerrando la charla “que acudan porque en esta zona hay mucha gente de bolos y más cerca no lo van a tener”, mientras que el presidente también desea que la gente de fuera “disfrute de las instalaciones y del pueblo”, consciente y deseoso de que Ontoria se quede pequeño y que esta iniciativa que comenzó a movilizarse años atrás con el respaldo de instituciones y vecinos, hoy será realidad y Luisma y toda Ontoria y todo Cabezón de la Sal va a poder disfrutar a lo grande del Trofeo Campeones, del Banco Santander.

     

    Foto portada: Bolera San Roque preparada para “la acción” / Facebook Celedonio Martínez

    Fotos texto: los organizadores en la bolera el pasado viernes / deportecabezon.com

     

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *