Un ascenso y un descenso para culminar “el fútbol de los nuestros”

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    futbol-vallelebaniego-ascenso2015-facebook-cernegula

    La temporada liguera llega a su fin para los equipos de la zona occidental en categorías regionales y el último fin de semana permitió al Valle Lebaniego conseguir su objetivo y lograr su segundo ascenso consecutivo para estrenarse en Regional Preferente la próxima campaña, en la que serán el único equipo de la comarca, dado que el Barquereño confirmó su descenso a Primera Regional el próximo año.

    El Valle Lebaniego afrontaba esta jornada definitiva en Primera Regional en la cuarta posición, con la necesidad de vencer y esperar que no lo hiciera el Torina para adelantarlos, cábalas que se cumplieron y permitieron celebración en Potes. El triunfo por 5-0 ante el Ayron Club llegó con triplete de Adry y tantos de Peke y Ruby, sentenciando así una victoria necesaria, que unida a la derrota del Torina por 3-4 ante el Monte, que se jugaba el título liguero, desató la euforia y la alegría en el Álvaro González, que se despide a lo grande de la Primera Regional con otro ascenso de categoría.

    En esa Regional Preferente no se encontrará con el Barquereño, que obtuvo ante el Meruelo un insuficiente empate a dos, soñando hasta el último instante con la remontada, gracias a los goles de Quintanilla y Luis Peñil que igualaron en la recta final, pero no llegó el gol de la victoria y los de Raúl Pérez se despiden con una jornada de antelación de la categoría, para disputar el año próximo la Primera Regional. Allí se encontrarán con el Comillas, que perdió 1-2 con el Vimenor B pese al gol de Herrera y acaba séptimo, con el At. Deva, que cayó 3-1 ante el Montañas del Pas y finaliza 13º y con el Cartes al que el técnico de Ontoria Andrés Revuelta “Teje” ha llevado a una más que meritoria sexta LogoCernegulaposición, despidiendo el año con triunfo 3-1 ante el Limpias. Finalmente desciende el Valdáliga de Alberto Gómez, que queda a un punto de la permanencia en la 15ª posición, cerrando el año en La Cajigalera con triunfo 3-2 que, gracias al patrocinio de Taberna Cernégula, nos resume como siempre su entrenador, Alberto Gómez, titulada “Remontada para acabar el año con victoria”.

    “Arrancamos muy mal el partido, con unos quince minutos iniciales bastante malos, con muchos errores que indecisiones que el San Martín aprovechó para ponerse con un 0-2 al cuarto de hora. El 0-1 llega  a los nueve minutos, con un balón a la espalda de la defensa y Kike llega tarde en la salida, lo que aprovecha Silvio para regatearle y chutar y aunque Cudaña saca bajo palos, el rechace lo anota a placer Marcos. En el 14 una buena jugada individual Andrei pone el 0-2 con los visitantes jugando a placer, hasta que el partido dio un giro en una jugada instantes después, desarrollada por banda izquierda que pone Pitu y cuando Belloso iba a rematar solo es derribado al borde del área pequeña, señalando el colegiado un penalti que lanza Nano y el meta visitante detiene bien, acabando el balón en córner, que bota el propio Nano y tras un remate, Pitu aprovecha el balón suelto y acorta distancias en el minuto 18. A balón parado estábamos teniendo mucho peligro en varios saques de esquina y fruto de ello, en el minuto 34 otro buen córner botado por Nano lo remata en el primer palo Charpi poniendo el 2-2 en el marcador. Seguíamos achuchando y en una salida de balón de los visitantes, la buena presión de Jairo le permite recuperar el balón y asistir a Cape, que desde tres cuartos de campo empala un potente disparo que bate al meta, poniendo el 3-2 en el minuto 38, marcador con que llegamos al descanso.

    Apretó el San Martín en busca del empate en la segunda mitad, pero el gran trabajo defensivo del equipo impedía sus acometidas. El Valdáliga salía rápido a la contra, pero no conseguíamos materializar las ocasiones y en los minutos finales los visitantes dispusieron de tres llegadas con peligro, pero unas veces la defensa y otras Kike impidieron el empate. Con esta victoria nos quedamos a un punto de la salvación, una pena, más si cabe porque no estamos dentro de los tres equipos que normalmente descienden, pero así es el fútbol, toca cerrar el libro de la 2015-16 y empezar con el de la siguiente temporada, intentando no repetir los errores del pasado. No quiero terminar sin antes felicitar al Valle Lebaniego por su ascenso más que merecido. ¡Enhorabuena a Trevi y todo su equipo, se lo merecen!”.

    Foto: El Valle Lebaniego celebrando su primer ascenso hace justo un año, imagen que se repitió ayer en Potes / Facebook Valle Lebaniego

     

     

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *