Un comienzo con buen pie para el fútbol comarcal

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    futbol-comillas-equipo

    La primera jornada para los equipos de fútbol regionales se saldó con importantes éxitos para la mayoría de los equipos de la comarca, consiguiendo triunfos como locales el Comillas, el Valdáliga, el Valle Lebaniego, empates el Olimpia y el Barquereño y la única derrota correspondió al At. Deva.

    En Regional Preferente, el Barquereño sacó un punto en su visita al Noja, campeón de la Copa Federación Cántabra de Fútbol en esta pretemporada, en un encuentro en el que Luis Peñil adelantó a los de San Vicente mediado el segundo periodo, pero en la recta final los locales lograron la igualada que permite a ambos conjuntos iniciar su travesía liguera con un punto en su casillero.

    En Primera Regional, sufrió el Comillas para sacar adelante su encuentro, ya que no pudieron celebrar el triunfo hasta los últimos minutos, cuando Darío en el minuto 88 logró el definitivo 2-1 frente al Ayron Club, que no pudo dar respuesta a ese tanto como si hizo instantes después de que Juaco adelantara al equipo comillano en la primera mitad de su feliz regreso a Rubárcena.

    El Valdáliga también logró un triunfo, más claro frente al Bezana B por 3-0 que les sirve para situarse a la cabeza de la Primera Regional. Los valdáligos lograron encarrilar pronto el encuentro gracias a un gol de Cudaña a la salida de un córner y pese a que los visitantes apretaron, se llegó al descanso con ese marcador. En el arranque de la segunda parte el Valdáliga volvió a golpear, con un tanto de penalti de Nano en una acción en la que fue expulsado el meta visitante, enterrando con ese jugador menos las opciones con la roja directa posterior a otro jugador. Con dos hombres más el Valdáliga dominó y amplió distancias hasta el 3-0 que logró Charpi para que La Cajigalera de Treceño celebrara el primer triunfo de la temporada.

    También fue exitoso el debut en la categoría para el Valle Lebaniego, que ganó 2-1 al San Martín con goles de Rubén y Adrián, mientras que el At.Deva fue el que no tuvo la suerte de cara, cayendo por 1-2 en su estreno ante el Limpias. Tampoco tuvo un feliz debut en el banquillo del Cartes, Andrés Revuelta “Teje”, ya que su equipo cayó por 0-2 frente al Ramales.

    En Segunda Regional, el Olimpia empató a cero en su debut en casa ante el Liendo, lo que les mantiene en una ventajosa sexta posición con cuatro puntos en dos partidos.

    Foto: Plantilla del Comillas en un partido de pretemporada / Facebook CD Comillas

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *