Un gol agónico propicia un debut triunfal para el Textil Escudo

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    futbol-escudo-escobedo-butra-gol-ago16

    El gol de Butra cuando el partido entre Textil Escudo y Escobedo parecía abocado a un triste empate sin goles ha permitido al equipo de Cabezón de la Sal celebrar la primera victoria de la temporada, en un partido que tuvo una primera mitad intensa y muy atractiva, pero un segundo periodo algo escaso de emociones.

    El inicio del Textil Escudo fue un homenaje a la verticalidad, en transiciones veloces para pillar en renuncio a una defensa del Escobedo a la que le costaba adaptarse al partido. Ya en el primer minuto generó Perujo la primera acción, quedando un disparo franco para Héctor Marcos que resolvió el meta Manu, aunque los visitantes tampoco tardaron en ofrecer trabajo a Alberto, con una buena parada a Dosal (el del Escobedo, que el central comillano del Textil Escudo no jugó).

    Después se mantenía el hambre de gol y Pablo Cano avisó con un cabezazo tras córner y acto seguido con una clara oportunidad, tras una combinación perfecta con Héctor y una pared con Perujo (no hay nada como jugar entre amigos), pero su disparo se marchó por encima del larguero con todo aparentemente a favor para anotar. La contestación del Escobedo fue una falta sacada con velocidad que llevó el balón a los pies de Germán, que realizó un disparo seco y abajo al que respondió con acierto Alberto.

    Se igualaron las fuerzas y desaparecieron las oportunidades en ambas áreas, hasta que otro lanzamiento potente de Héctor (el del Escobedo, que no es de Ucieda, creo) fue repelido por Alberto, anotando Vitali en el rechace en posición de fuera de juego. Entrando en la recta final del primer periodo recuperó la brillantez en ataque el Textil Escudo, generándose varias acciones de peligro por ambos costados, pero los centros de Perujo y Bruno no encontraban rematador y cuando lo hacían no era en las mejores condiciones. Hasta tres o cuatro llegadas llevaron el ¡uy! a la grada ansiosa de echarse un gol a la boca, pero ese ansia goleador no se traducía en una ventaja para los cabezonenses y el marcador al descanso reflejaba ese cero-cero tan triste como un cumpleaños sin tarta (perdón, que no he cenado).

    El regreso de vestuarios dejó un revulsivo visitante con la entrada de Alberto por Quinta, pero la experiencia sobre el césped del Juan María Parés Serra del quince encarnado duró menos que un bocata de tortilla en la redacción de deportecabezon.com (hay hambre, ¿lo perciben?), ya que a los tres minutos el colegiado le mostró dos amarillas en la misma acción y le expulsó sin cenar de la fiesta del fútbol de 3ª División. Se le hizo la boca agua al Textil Escudo ante el banquete que en su imaginación visualizó, pero el cuento de la lechera en forma de ilusiones triunfantes hizo que “el uno por el otro y la comida sin hacer”, al equipo local se le atascara el juego. Hubo acercamientos, arranques, oleadas, calentones o como se quiera llamar, pero el gol que pondría en ventaja a los de Cabezón de la Sal no se acababa de cocinar, llegando incluso a peligrar el empate porque el Escobedo con un jugador menos se multiplicó y Dosal y Mendi tuvieron alguna oportunidad clara.

    En tiempo de descuento, todo el mundo parecía dar por bueno el empate (a falta de pan, buenas son tortas), pues llegó un sorprendente, e ilusionante, arranque de raza del Textil Escudo, en una jugada cocinada a fuego lento en el minuto 49 que detallo, porque verla de nuevo me ha dejado saciado.

    Saque de banda en el costado derecho del Textil Escudo, la pone en juego Edgar delante de su banquillo y el balón llega a Butra, que se la cede a Sito, que con criterio y bueno, desesperando un poco a los amantes del balón a la olla, abre a la izquierda. Recoge el balón Bordas, que pone un centro al área que se pasea hasta que llega a las botas de Perujo. Podría disparar, pero él no es de comida rápida sino de puchero y paciencia y cede a Edgar, que sube el fuego súbitamente, para dar el toque al guiso sin dilación. El balón cae en las botas de Butra en el punto de penalti, que da un puñetazo en la mesa y… GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL

    TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Izan, Adri (Aitor, min. 81), Bordas, Butra, Pablo Cano, Bruno (Sito, min. 64),Pablo Iglesias (Raúl Rivero, min. 74), Perujo y Héctor Marcos.

    ESCOBEDO: Manu, Guillermo, adrián, Richy, Quinta (Alberto, min. 45), Nando, Germán (Mendi, min. 71), Miguel, Vitali (Jorge, min.80), Dosal y Héctor.

    GOLES: Butra (min. 94).

    ÁRBITRO: Fernando Martín Pérez, amonestó a Adrián y Edgar del Textil Escudo y a Vitali y Adrián del Escobedo, además de expulsar a Alberto de los visitantes en el minuto 48.

    Foto: La alegría del gol del Textil Escudo / Richi para deportecabezon.com

     

     

     

     

     

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *