Un Voley Textil intermitente no puede con un enrachado FC Barcelona

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    tex-bar02_bEl partido dominical para el Voley Textil Santanderina no resultó positivo, ya que cayó derrotado en su visita al FC Barcelona por 3-0, lo que permite al equipo azulgrana igualarle en la clasificación y obligar al conjunto cántabro a recuperar la solidez en casa para eludir apuros en el desenlace liguero.

    El equipo catalán se puso de inicio por delante, aunque el esfuerzo al bloqueo y la capacidad de Juan Escalona al saque concedieron al Voley Textil Santanderina una ventaja 6-7 en el marcador. Hasta el tiempo técnico que se produce al ecuador de cada set, los empates se sucedían, sin que ninguno de los dos conjuntos lograran distanciarse, pero el devenir del set y el choque se precipitó tras el 12-11, ya que un bloqueo fuera del Voley Textil Santanderina tras un largo punto en el que las defensas de uno y otro equipo se lucieron pusieron por delante al FC Barcelona de forma definitiva. Hubo intentos visitantes de restablecer la igualada, pero siempre eran cercenados por un sólido conjunto barcelonés, que consiguió la racha definitiva con Iván Vlasev al servicio, poniendo en jaque la recepción del Voley Textil para que el marcador se abriera en favor de un FC Barcelona que no permitió la reacción textil pese a los cambios que buscó el técnico José Ignacio Marcos.

    El set acabó en un 25-21 que dejó con la miel en los labios a un Voley Textil Santanderina que alternaba momentos de lucidez con otros más complicados a la hora de elaborar el juego ofensivo, y se dio paso a un segundo parcial en el que el FC Barcelona ofreció su mejor repertorio y la demostración de la confianza con la que han empezado el año, distanciándose desde el principio en el marcador. En algún momento recuperó la ambición el equipo visitante, lo que se tradujo en el empate a doce tras ir siempre a remolque, pero esa igualada no fue más que un espejismo, porque los errores lastraron de nuevo a los cántabros y el segundo set también se lo apuntó el equipo azulgrana por el 25-18 que ilustra la diferencia entre uno y otro equipo.

    Siguió dominando el Barcelona en el tercer set para cerrar el choque, aunque de nuevo al ecuador de este set Guillermo Loeches lideró alguna acción que redujo al máximo la diferencia entre ambos equipos, pero de nuevo ese esfuerzo del Voley Textil Santanderina no prosperó y el equipo azulgrana amargó el inicio de la segunda vuelta para el equipo de Cabezón de la Sal, imponiéndose por 25-20. El equipo cántabro emprende viaje de regreso a casa con la necesidad de recuperar las mejores sensaciones al abrigo de su público el próximo sábado en el duelo ante el colista, Electrocash Cáceres, para poner fin de manera inmediata a la sequía de puntos y sets que está teniendo en un 2017 lleno de ilusión pero, por el momento, escaso de resultados.

    FC BARCELONA: Ivan Blasev, Sergi Arranz, Ángel Galindo, Jordi Marcé, Blagovest Petrov, Ferrán Morato y Aarón Gámiz (líbero) – siete inicial – Eric Hernández.

    VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Guillermo Loeches, Víctor Bouza, Ramón Pujol, Frank Amorim, Juan Escalona, Walter da Cruz y Roberto Rojo “Ruper” (líbero) – siete inicial- Chimo Bárcena (líbero), Víctor Brull, Rubén Lorente y Fran Calzón.

    SETS: 25-21, 25-18 y 25-20, en 88 minutos.

    ÁRBITROS: Fernando Pérez Moreno y Susana Trigo Bravo.

    PABELLÓN: Parc Esportiu de Llobregat, en Cornellá (Barcelona), con unos 200 espectadores.

     

    Foto: Víctor Brull en el partido de la primera vuelta / @muroderichi

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *