Una quedada para quemar las últimas energías de 2015

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    cartel-atletismo-quedadasansilvestre2015

    Desde 2012, el Club de Atletismo Villa de Cabezón, en colaboración con Serviocio Cabezón de la Sal, promueve la Quedada San Silvestre, una cita para sus atletas y simpatizantes con la que echar el cierre al año, desde las 18:00 horas de la tarde disfrutando de su hobbie corriendo entre amigos y alejados de la competición.

    La idea surgió por parte de dos miembros del club y residentes en Cabezón de la Sal, Rosa Fernández y David Herrero  que echaban en falta hacer algo en el último día del año en su pueblo relacionado con el atletismo y en plan amistoso, sin tener que desplazarse a otras poblaciones que organizan carreras competitivas festejando San Silvestre. Año tras año ha ido la quedada ha ido creciendo y el 31 de diciembre de 2014 fueron alrededor de sesenta las personas que se enfundaron las zapatillas y salieron a correr en la última tarde-noche del año.

    Según explica a deportecabezon.com Víctor Reinoso, uno de los responsables del club, “en esta quedada no hay circuito ni distancias predeterminadas, ya que se corre entre ocho y diez kilómetros, dependiendo de la preparación de los participantes y de la climatología”. Si hay menores, que también pueden participar, se hace primero con ellos una vuelta más pequeña para después hacer un recorrido más extenso, con la intención de que cualquiera que quiera forme parte de la quedada.

    Como no podía ser de otro modo en un encuentro de amigos en una festividad como esta, el broche final tras la carrera es un brindis de todos los participantes en la Huerta de Jovita, centro neurálgico de Cabezón de la Sal y punto de encuentro de los participantes. Entre el organizador, el Club de Atletismo Villa de Cabezón y el Centro Serviocio, sufragan ese avituallamiento final de agua y sidra y como último aliciente de esta quedada, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, se realizan sorteos de distintos obsequios de material deportivo aportados por los organizadores y colaboradores.

    Todo aquel que lo desee está invitado a participar en esta Quedada San Silvestre en la que echar a correr es una excusa, seguramente la más sana de todas en estos días de excesos y celebraciones, para reunirse entre amigos y disfrutar juntos del deporte olvidándose de rivales o marcas.

    Imagen: Cartel de la San Silvestre / Atletismo Villa de Cabezón

     

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *