Víctor Reinoso: “Vamos a diferenciar Escuelas Culturales y Deportivas y habrá una Gala del Deporte”

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    cartel-escuelas-clausura

    Tras unos años en los que el Encuentro de Cultura y Deporte servía como broche para la temporada, en este año 2016, la despedida de las Escuelas Municipales de Cultura tendrá lugar el próximo viernes 3 de junio con una gala en recuerdo a Matilde de la Torre, mientras que las Escuelas Municipales de Deporte harán sus respectivos actos de Clausura, con una Gala del Deporte de Cabezón de la Sal que tendrá lugar a final de año, según explica en esta entrevista el Concejal de Deportes, Víctor Reinoso.

    ¿Cuáles son los planes que hay respecto a la Gala del Deporte?

    Después de estos años que se ha hecho el Encuentro Cultura y Deporte, en el tema de Deporte, viendo los aciertos y fallos de años anteriores, se ha considerado separarlo y hacer por un lado las clausuras de cada escuela, en la que cada alumno en su día recibirá el detalle que se le daba en el Encuentro. El Concejal de Cultura organiza el Encuentro de Cultura el 3 de junio para todas las Escuelas Culturales, con actuaciones y he decidido hacer expresamente una Gala de Deporte, con los mejores deportistas del año del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal representados en un evento aún sin fecha concretada pero que se celebrará a finales de año.

    En resumen, el cambio es que vamos a diferenciar por un lado Escuelas Culturales y por otro Escuelas Deportivas.

    ¿Se mantiene el protagonismo al mismo nivel para las Escuelas Deportivas?

    Sí, en las Clausuras iremos cada día concreto, con cada deporte y cada Escuela y ahí vamos a dar ese detalle que se les daba en el Polideportivo en el Encuentro en estos años, se lo vamos a dar directamente a los chicos y chicas. Así habrá más alumnos que irán a su Clausura que no los que iban solamente a este Encuentro, que se hacía largo para los niños. Y luego en la Gala del Deporte estarán representados todos los deportistas del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.

    ¿Las distintas Escuelas lo han acogido bien?

    Es más cómodo para los monitores y para los alumnos, porque no hay que movilizarlos dos veces y es mejor en este tema, cada cosa en su sitio. Los monitores no han puesto ninguna objeción ninguno.

    ¿El funcionamiento de las Escuelas ha sido positivo este año?

    Todo funciona muy bien. Los monitores están muy a gusto y eso es lo principal, porque son los que tiran del carro. Los clubs que están detrás de esas escuelas también están muy contentos y es lo principal, que cada vez haya más alumnos. En las Escuelas no queremos resultados, sino que los chicos se lo pasen bien y disfruten y eso es lo que se está consiguiendo a través de estos clubs que están detrás de las Escuelas y los monitores que las llevan.

    Imagen: Cartel de la Clausura de las Escuelas Municipales 2016 / Ayuntamiento de Cabezón de la Sal

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *