Xavier Gordoa: “Para mí lo más importante es disfrutar de la travesía y dar todo lo que tengo”

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

    soplao-natacion-xaviergordoa-meta-jun16-arabia

    Otro debutante en Los 10.000 del Soplao que logró ascender al podio fue Xavier Gordoa, nadador guipuzcoano de Oñati que tras oir hablar de la prueba de Cabezón de la Sal años atrás se decidió a participar y acabó en tercera posición en la prueba de 10 kilómetros en Aguas Abiertas. En esta entrevista patrocinada por Electricidad Arabia, en el Polígono de Las Navas, Xavier nos cuenta cómo le fue en la playa de San Vicente de la Barquera, en su primera experiencia en el Soplao.

    ¿Qué tal te has sentido en esta prueba de Natación en Aguas Abiertas?

    La verdad es que me he sentido muy bien. Ha sido un poco dura por el ritmo que hemos llevado durante la carrera, pero las sensaciones han sido muy buenas.

    Tras ir junto a César y Jorge durante gran parte del recorrido. ¿Te has sentido capaz de desafiarles y luchar por el triunfo?

    Sabía que en cualquier momento me podían dejar atrás, pero ha sido en la última boya, a falta de unos 400 metros cuando me han dejado atrás. He intentado seguirles todo lo que he podido, pero como te decía sabía que me iban a dejar atrás porque son mejores y por lo menos lo he intentado.

    ¿Les conocías a tus rivales?

    A Jorge sí, porque he coincidido con él en alguna travesía, pero a César no.

    ¿Y cuándo les ves nadar ya se reconoce el potencial?

    Sí, porque al final, quieras o no, igual que en el ciclismo, el rebufo cuenta y he ido todo el rato detrás de ellos porque no me podía poner a la par, no podía aguantar el ritmo que llevaban ellos. Hasta que he podido he intentado a muerte, pero al final me he quedado sin fuerzas.

    ¿Objetivo cumplido con este podio o sabe a poco?

    Yo cuando salgo a una carrera no pienso en si voy a ganar o hacer podio. Yo salgo a disfrutar, doy todo lo que puedo y hoy he podido hacer tercero, otro día quedaré quinto….pero para mí lo más importante es disfrutar y dar todo lo que he tenido y disfrutar de la travesía.

    Vienes de Oñati, en Gipuzkoa. ¿Cómo has conocido Los 10.000 del Soplao?

    Antes de saber que Argider Isasti participaba en esta prueba, había leído en internet que había empezado una nueva modalidad de aguas abiertas en el Soplao. Pero al ser un viernes, hay dificultades para acudir, tienes que coger libre en el trabajo y demás, aunque este año me he animado, hemos venido unos amigos a pasar el fin de semana y a ver qué tal va la experiencia. Por ahora muy bien.

    ¿La prueba te ha dejado buenas sensaciones para repetir en años venideros?

    Sí que me ha dejado buenas sensaciones. Hoy nos ha acompañado todo, porque el clima y la mar estaba muy bien. Y si sigue así, vendremos el año que viene.

    Foto: Xavier Gordoa cruza la línea de meta tras nadar 10 kilómetros / deportecabezon.com

    logo-electricidadarabia

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *