Zara Ursuguía: “Afrontamos el playoff animadas y con ilusión”

Si te ha gustado este artículo, compártelo:

     

    voleytextil-femenino-loscampos-feb16-zara-cernegula

    Es una de las más importantes jugadoras en el Textil Santanderina-La Gallofa, además de una de las más experimentadas, por lo que el testimonio de Zara Ursuguía que publicamos a continuación con el patrocinio de Taberna Cernégula, en Cabezón de la Sal, resulta importante para conocer mejor cómo llegan el equipo al playoff por el título de Segunda Asturiana.

    ¿Cómo estáis para el reto que se os presenta en Avilés?

    Animadas y con ilusión. Ya que no tenemos en principio la fase de ascenso prevista, pues el playoff nos lo tomaremos como esa fase y con muchas ganas, la verdad.

    El equipo ha dominado durante toda la competición, pero lo importante es esto. ¿Cómo estais a nivel de mentalización de que lo anterior ahora sirve de poco?

    Eso es importante tenerlo presente, porque aunque hayamos quedado primeras en la liga regular, ahora es un nuevo enfrentamiento en que partimos de cero y creo que lo importante es aprender de los errores que hemos cometido ante los equipos que tuvimos enfrente, conocerlo y enfrentarnos ahora a ellos aprendiendo de ello y pudiendo llevarnos las victorias.

    A Los Campos le habéis ganado las dos veces. ¿Serán distintos esos partidos a este del sábado?

    La verdad es que ha sido justo, pero para nosotras quizá sea, no ante el que más confiadas vayamos, porque no puedes ir nunca confiado, pero sí quizás es el equipo rival que más controlado tengamos y que más confianza nos de jugar contra ellas, porque es un equipo que está muy marcado, tiene muy marcadas las jugadoras y creo que va a ser el más fácil, creo, de cara al planteamiento.

    Se juega en Avilés, y en ese pabellón caisteis ante La Curtidora en la primera derrota de la temporada. ¿Se tiene presente?

    Creo que no tiene nada que ver el pabellón. Quizá tengamos peores recuerdos de Oviedo, que ahí sí que fue un partido bastante malo. Que sea La Curtidora, pues también nos trae buenos recuerdos de cuando jugamos la fase hace dos años, y creo que esta vez vamos a tener suerte.

    ¿Os preocupa el hecho de jugar dos partidos con muy pocas horas de diferencia? LogoCernegula

    Siempre se acusa el cansancio y esta vez que vamos con las jugadoras más justas, un poco más. Pero creo que con la ilusión que tenemos, al final compensa ese cansancio y sabiendo que es nuestra única oportunidad de final de liga, que se nos acaba esto, creo que lo vamos a aprovechar y vamos a estar a tope.

    ¿Qué mensaje mandas a tus compañeras?

    Mi mensaje es que vayamos todas a disfrutar y que hagamos equipo, como hacemos todos los días en los entrenamientos, que creo que si conseguimos hacer equipo y estar ilusionadas y disfrutando también en los partidos, si disfrutamos creo que podemos ganar.

    Foto: Zara en el duelo ante Los Campos de la liga regular / Lucía para deportecabezon.com

    Si te ha gustado este artículo, compártelo:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *